Cancún.- Los precandidatos que se registraron ayer para contender por el Movimiento Auténtico Social (MAS) son personas que por primera vez incursionan en la política, provenientes de la iniciativa privada o de asociaciones civiles, afirmó Frank Mendiola Franco, presidente del comité municipal de este nuevo partido local en Benito Juárez.

En entrevista, el dirigente municipal indicó que tienen varios distritos con dos o tres precandidatos, quienes tienen hasta el 15 de febrero para buscar a los militantes y convencerlos de su propuesta.

Después de esa fecha, según los plazos fijados por la ley, elegirán a sus abanderados para los ocho distritos de Cancún, aunque el primero tiene su cabecera en Kantunilkín, indicó el líder local.

“Ninguno ha contendido por alguna candidatura, son todos prácticamente nuevos, que no habían tenido la oportunidad de participar”, explicó.

De estos ocho distritos, cuatro candidaturas serán para mujeres y cuatro para hombres.

Admitió que como partido nuevo no tienen muchos recursos, por lo que se esforzarán en una campaña casa por casa. Su meta es el posicionamiento para conservar su registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí