JOSE MARIA MORELOS. – Con el inicio de la temporada de calor en próximas semanas y con ello el incremento de la temperatura, también aumentan los casos de las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) las cuales puede de ser de alto riesgo en menores de edad y personas adultas.

El doctor Ulises Fraile Escamilla, El encargado de la dirección del hospital integral de la ciudad, refirió que en la temporada de calor las consultas por las Enfermedades Diarreicas Agudas se disparan hasta un 200 %.

Señaló que, al día, según cifras del hospital integral, se atienden al menos 10 personas con enfermedades gastrointestinales los cuales arriban con síntomas de deshidratación, dolor de cabeza y diarrea aguda.

Externó que esas infecciones son causadas por algunas bacterias que atacan la salud de la población, ya que por las elevadas temperaturas se desarrollan con mayor rapidez en los alimentos elaborados con carne.
Aseveró que las EDAS suelen presentarse con mayor riesgo en menores de cinco años y en personas adultas, ya que los síntomas son más severos, como la deshidratación en cuestión de minutos, lo que en un adulto llevaría más tiempo.

Dijo que para la temporada de calor es indispensable que los padres de familias estén al pendiente de la salud de los niños, al presentar algún síntoma como la calentura y diarrea lo más viable es la atención médica para que sean valorados.

Abundó, otras de las recomendaciones para evitar ese tipo de infecciones es ofrecer a los menores de edad y personas adultas sueros orales a lo largo de la época de calor.