fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Temen turisteros por erosión en navidad
Solidaridad

Temen turisteros por erosión en navidad

Por Raúl Montero
Ante la proximidad de la temporada alta de diciembre, prestadores de servicios turísticos y náuticos de Playa del Carmen temen que la erosión que ahora presenta la zona centro de la franja costera, se incremente y con ello se vean afectadas sus actividades, de por sí golpeadas por el recale del sargazo que ahora ha dado tregua.
Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, consideró en este sentido que el recurso proveniente del Derecho de Saneamiento ambiental, de un cobro que hacen los hoteleros de 20 pesos por habitación noche a quien se hospede en Solidaridad, “no ha sido aplicado adecuadamente”.
Ahora que playa El Recodo, “una de las primeras ventanas al mar que tuvo Playa del Carmen, se encuentra muy erosionada, esto a pesar de que pagamos diversos impuestos, como concesionarios y como hoteleros, este presupuesto era para el mantenimiento de las playas y no ha sido así”, comentó.
Esto representa, en el sentido de la actividad turística, un riesgo ya que “estamos vendiendo al turista unas playas que cuando llega no existen”.
Ante la erosión que se agrava, el empresario consideró que “es importante que los recursos que pagamos se apliquen además de que los gobiernos de los tres niveles de gobierno liberen presupuesto para la recuperación de playas en el Estado”.

Notas relacionadas

Mauricio Góngora reconoce trabajo del hospital general de Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Solidaridad se moderniza en la impartición de justicia: Mauricio Góngora

Combate a la delincuencia con sentido social

Felicidades a toda la comunidad Solidaridense por su 22 aniversario de haberse creado su municipio

El Punto Sobre la i

Informan de ‘jugoso’ decomiso durante la Ley Seca

Advierten sobre abusos en precios de negocios de comida en Feria del Carmen