El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

TecNM campus Carrillo Puerto se convierte en casa autorizada para acreditar Inglés

Por Juan José López

• TecNM campus FCP se convierte en casa autorizada para la aplicación del Oxford Online Placement Test.
• Diego Ramón Briceño Domínguez, se reunió recientemente con el consultor educativo de Oxford, Roberto Serrano, con el objetivo de capacitar al personal encargado del área de Inglés.

FCP.-A partir del 3 de febrero del 2021, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, se convierte en casa autorizada para la aplicación del Oxford Online Placement Test, la cual tiene reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por medio de DGAIR (Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación) para los procesos de Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI).

Al ser el idioma inglés el primer idioma para comunicarse a nivel internacional se requiere además de hablarlo acreditar su dominio. Estar certificado en otro idioma es una confirmación formal de que una persona cuenta con el nivel de competencia que exige una universidad de prestigio o un organismo internacional.

Por ello, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, se reunió recientemente con el consultor educativo de Oxford, Roberto Serrano, con el objetivo de capacitar al personal encargado del área de Inglés para la aplicación del instrumento de evaluación “Oxford Online Placement Test”.
La función del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto como casa certificadora será llevar a cabo el procedimiento de evaluación a través de personal debidamente capacitado para ello, informó el coordinador de Lengua Extranjera del campus Edwin Iván Pool.
Es importante mencionar que algunos beneficios de tomar Oxford Online Placement Test son que ofrece un nivel de conocimiento internacionalmente, comprende entre A1(nivel elemental) y C2 (nivel avanzado), examina su comprensión del sentido del idioma, así como la gramática y el vocabulario, la prueba está disponible en inglés británico y americano en cuatro combinaciones diferentes.

La prueba está dividida en dos partes: Utilización del inglés y comprensión oral. Utilización del inglés: En esta parte se evaluará su conocimiento de la gramática y el vocabulario ingleses. Asimismo, se evalúa su comprensión de lo que quiere decir otra persona cuando se dirige a usted: el sentido en el idioma. Comprensión oral: En esta parte se evalúa el sentido del idioma.

Se estima que para el mes de julio alumnos del servicio de Inglés Externo quienes se preparan en el campus Felipe Carrillo Puerto (con fines de titulación) presenten este examen con el cual podrán obtener la certificación del Nivel CEFR de Oxford Online Placement Test. El nivel está comprendido entre A1 (nivel elemental) y C2 (nivel avanzado). Se basan en el «Marco Común Europeo de Referencia». Cabe señalar que esta certificación tiene vigencia de un año, informó Diego Briceño Domínguez.

Notas relacionadas

“Miss Carrillo Puerto”, organiza la Cruz Roja para recolectar fondos económicos

El Punto Sobre la i

Quema de basura se sale de control e incendia palapa

admin

Inaugura Paoly Perera el “Reciclatón 2017”, en Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i
Cargando....