“Tarjetas inteligentes” de la CFE no son obligatorias

461 0

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-A raíz de los rumores que han circulado a través de las redes sociales respecto a los rumores de que las “tarjetas inteligentes” son un nuevo esquema de pago obligatorio, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur del estado Jorge García Castillo, dijo que esto no aplica más que en los nuevos contratos que comprenden desde el mes de junio pasado.

En este sentido, dio a conocer que los usuarios que se mantienen en el esquema bimestral y a través de pago con recibo, continuarán en esta misma forma de cumplir sus obligaciones, advirtiendo también a la ciudadanía no dejarse engañar ya que las tarifas continuarán siendo las mismas con o sin la “tarjeta inteligente”.

“No se tendrá problema alguno por la forma de pago sino por el contrario, solamente dará un nuevo esquema pero no una variación en las tarifas de consumo, lo único que se modifica con esto es que pasa de dos meses a uno el tiempo comprendido en el cobro del consumo de energía eléctrica ”, agregó.

Agregó también que las inconformidades que pudieran suscitarse es en cuanto al uso de estas tarjetas que son una especie de prepago, ya que todo aquel usuario que no sepa hacer uso correcto de esta al no cumplir con los tiempos establecidos en tiempo y forma, corre el riesgo de quedarse sin energía ya que así están programados los medidores digitales que funcionan en razón de lo depositado en sus tarjetas.

García Castillo, explicó que esto aplicará en los nuevos contratos ya que para que los usuarios puedan utilizar las mencionadas tarjetas deben tener medidores 100 por ciento digitales cuyo cambio es totalmente gratuito. Según la dependencia federal hasta el momento se han instalado y canjeado seis mil 500 usuarios domésticos y de los comerciales unos 600, de un universo de 122 mil usuarios, en toda la zona Chetumal que incluye Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El Superintendente de la CFE en la zona sur, mencionó que incluso en este momento no hay personal dedicado a incorporar a más usuarios a este esquema ya que la empresa dedicada a esta opción –IUSA-, se retiró y volverán en fecha próxima.

Por último, García Castillo advirtió a los usuarios no dejarse engañar por estafadores ya que han tenido reportes de una persona que responde al nombre de Jorge López, quien uniformado como trabajador de la CFE pide dinero a los usuarios para la instalación de las tarjetas, razón por la cual la CFE ya interpuso la demanda correspondiente para que la autoridad de con el paradero de dicho sujeto.

Related Post

Deja un comentario