Valladolid.- Por la contingencia del Coronavirus que se vive hoy en día, y debido a que desafortunadamente las medidas preventivas están trayendo afectaciones económicas, el Ayuntamiento anunció la suspensión temporal de cobros en los servicios de agua potable y Tesorería Municipal.

Entrevistado al respecto, después de emitir un mensaje a la ciudadanía vía redes sociales, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que ya empezaron a implementar estrategias para apoyar la economía de los vallisoletanos, en especial de los sectores vulnerables.

Entre las medidas, mencionó la suspensión temporal en el cobro de los servicios de agua potable y Tesorería Municipal, así como la realización de un censo para conocer necesidades de los sectores vulnerables, entre ellos artesanos locales y ambulantes.

Además, añadió, que cuando la contingencia termine se extenderá el plazo de descuento de impuesto predial al 10%, y se mantendrá la bonificación de basura y el apoyo al adulto mayor, jubilados y pensionados con el descuento del 50%.

Aunado a ello, indicó que desde el día de ayer el DIF Municipal comenzó con la entrega de despensas para personas de escasos recursos económicos. “En este caso, se está acudiendo hasta los hogares de los beneficiados para entregar los insumos”, dijo.

Cabe mencionar que, en su mensaje a los vallisoletanos, el Alcalde, exhortó a la población a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de higiene. Les pidió no compartir información que no sea de los medios oficiales, y que si no tienen necesidad de salir que no lo hagan.

No dejó pasar por desapercibido un agradecimiento público a todas las personas que están haciendo frente a la pandemia, entre médicos y enfermeras que desde los hospitales y clínicas trabajan por la salud de las personas, y a todos los que se encuentran laborando en los filtros de control, por su compromiso con el pueblo.

“Los vallisoletanos saldremos adelante y ninguna pandemia nos vencerá, al contrario, nos hará más  fuertes y pondrá los cimientos para tener una sociedad más organizada, consciente y solidaria”, finalizó diciendo.