24 C
Chetumal
noviembre 21, 2018
El Punto Sobre La i
Destacados

Supuesta presencia de “Sisimite” en la comunidad de Plan de la Noria Poniente

Por Omar Kauil

José María Morelos.- Temor ha causado la presunta presencia de un sujeto de vestimenta extraña asemejándose al de un personaje mítico “El sisimite” en la comunidad de Plan de la Noria Poniente, ya que según la autoridad del poblado lo han visto rondar por la comunidad y luego adentrarse al monte.

José Antonio Novelo Pacheco, autoridad de la comunidad antes mencionada refirió que a esa persona se le empezó a visualizar hace una semana en la localidad, deambulando por las calles y en las milpas.

Externó, por la apariencia que porta el sujeto ha causado temor en la gente de la localidad quien acude a alimentar sus animales en los ranchos cercanos, dado a un posible ataque que pueda cometer, ya que se desconoce de su presencia.

Según la autoridad la persona presuntamente porta una vestimenta extraña, un suéter de gamuza, unas sandalias, un pantalón de gamuza y con cabellera largo.

Mencionó, la población cuando ve a este personaje por la calles se adentra rápidamente en las parcelas, se ve puede observar sus pisadas y los pedazos de ramas que va dejando al caminar por el monte.

Externó, la gente de la comunidad ha querido detener a esa persona, sin hacerle daño, para indagar sobre su procedencia, ya que por su apariencia a infundió temor.

“La gente dice que es el sisimite, hasta ahora no sabemos quién es, ni dónde viene, hace una semana que la gente empezó a verlo en las calles y en las milpas, no queremos hacerle daño, pero por la seguridad de la gente hay que indagar sobre él”.

José Antonio Novelo Pacheco dijo que se ha solicitado del apoyo de la policía municipal pero detener a ese personaje pero han hecho caso omiso, por lo que se les brindó apoyo por parte de la policía destacada en la comunidad Valle hermoso, del municipio de Bacalar.

Notas relacionadas

Harley Sosa, nuevo delegado de Migración en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Monitorea COEPROC la tormenta tropical “Kirk”

El Punto Sobre la i

Policía Estatal Preventiva trabajara en coordinación con la Guardia Nacional

El Punto Sobre la i

PPA cierra los ojos a irregularidades de la CAPA

El Punto Sobre la i

Volverá la impunidad a OPB?

El Punto Sobre la i

Confirmado, ex gobernador Mario Villanueva fue trasladado a Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario