El Punto Sobre La i
México

Startup Houm cierra ronda de financiamiento semilla por ocho mdd en México

Ciudad de México.- La startup latinoamericana Houm, que ayuda a propietarios e inquilinos a rentar, comprar y vender finca raíz de forma rápida, segura y online, anuncia que logró el cierre de una ronda de financiamiento semilla por ocho millones de dólares, tras finalizar su participación en el programa YCombinator W21, la aceleradora más importante del planeta y que ha lanzado miles de compañías exitosas, incluyendo Airbnb, Cruise Automation, Instacart, Fintual, Dropbox y Twitch, entre otras.

En un comunicado, Houm añadió que entre los fondos que decidieron invertir en ella están Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin.

Además, algunos grandes inversionistas que forman parte de esta ronda son Elad Gil, Eric Wu, Austen Allred y John Kobs.

Houm les permite a las personas alquilar, comprar, vender y administrar propiedades con el pago de la renta puntual para el propietario y sin aval para el inquilino, todo a través de procesos hasta 10 veces más rápidos que las alternativas tradicionales y 100 por ciento en línea.

Con esta inversión, Houm planea convertirse en la principal empresa inmobiliaria digital de la región, potenciando y escalando su producto y ampliando los mercados.

La startup ya había recaudado una serie previa a la semilla de alrededor de 2.2 millones de dólares, respaldada por prestigiosos VC en 2019 y 2020. A través del apalancamiento, el know-how adquirido en Chile y el capital recaudado, Houm logró consolidar su equipo y comenzar operaciones en Colombia, a mediados de 2020, y en México, en enero de 2021.

“Actualmente nuestros esfuerzos están centrados en Ciudad de México y algunas partes del estado de México, donde es atractiva la oferta y la demanda.

Esperamos crecer por lo menos un 100 por ciento el equipo actual, y con esto esperamos seguir teniendo un crecimiento de doble dígito mes a mes y consolidarnos en la zona”, dijo el CSO y cofundador de Houm, Camilo Marroquín.

Houm añadió que espera ser un aliado de los mexicanos en medio de la reactivación económica por el coronavirus.

“Somos muy positivos con el mercado inmobiliario mexicano. La reactivación económica es un hecho, teniendo en cuenta que la vivienda es un bien de primera necesidad.

Siempre existirá alguien buscando su próximo hogar para comprar o rentar y allí estará Houm, gracias a nuestros procesos apalancados en la tecnología, para poder hacerlo realidad”, dice Marroquín.

Houm fue seleccionado por Y Combinator para su programa W21, que finalizó a finales de marzo pasado con el Demo Day.

La startup ha tenido un crecimiento sostenido los últimos meses, alcanzando a contabilizar más de 300 millones de dólares en gestión de activos.

Además de su negocio en expansión internacional, su equipo ya cuenta con 200 personas y su fuerza de freelancers, los Houmer, cuenta con más de 200 colaboradores.

Los Houmers son un equipo de profesionales que ayudan tanto a los dueños de las propiedades como a los interesados en comprar o rentar en las distintas etapas del proceso.

Por una parte, hay expertos en ventas que manejan el negocio y acompañan durante todo el proceso a los interesados en rentar o comprar; y por otra parte, hay Houmers fotógrafos que pueden tomar las mejores imágenes de las propiedades e inspeccionarlas, ayudando al propietario en todo momento.

De acuerdo con el comunicao, ellos son una pieza clave en el funcionamiento del negocio. Las visitas se coordinan y agendan según la disponibilidad que ellos pongan en nuestra app, lo que les permite manejar sus tiempos como ellos quieran, y en base a eso, ganar el dinero que ellos se propongan.

Houm comenzó en 2018 en Chile, con la idea de los fundadores Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO) de revolucionar la industria inmobiliaria, usando tecnología e innovación para transformar un proceso que, en toda Latinoamérica, suele ser burocrático, informal y difícil.

Con ese objetivo, perfeccionaron un producto que mejora la experiencia para todos los involucrados en el arriendo de una propiedad raíz. Cuando un propietario pone un inmueble en la plataforma, Houm se encarga de conseguirle posibles inquilinos o compradores sin pedir exclusividad.

La plataforma se encarga de todo desde los primeros pasos. Los Houmers toman fotografías y vídeos profesionales de las propiedades, inspeccionan la casa o el departamento y gestionan las visitas.

Houm publica las propiedades en los principales sitios inmobiliarios del país, analiza los antecedentes de los posibles clientes y gestiona los contratos (los cuales son digitales y seguros), permitiendo arrendar sin codeudor y garantizándole al propietario su ingreso.

Otra funcionalidad muy atractiva es que, por medio de un algoritmo basado en IA creado por Houm, los usuarios pueden conocer el precio óptimo de alquiler de cualquier propiedad, con base en otras similares de la zona en la que se está buscando.

Es una herramienta innovadora que ofrece confianza a los usuarios. Sin embargo, el propietario es quien decide el valor final de su alquiler.

Este proceso ha permitido ofrecer resultados sobresalientes a quienes han confiado en Houm para arrendar sus inmuebles.

“El 90 por ciento de nuestras propiedades se rentan en 30 días o menos y gracias a los Houmers, Houm puede mostrar propiedades cada ocho minutos todos los días.” dijo el Director y cofundador de Houm, Benjamín Labra.

Infoqroo

Notas relacionadas

Coronavirus llega a San Lázaro; primer diputado con Covid-19 

El Punto Sobre la i

Terapify, la plataforma de atención psicológica en línea que ha ayudado a miles de mexicanos

El Punto Sobre la i

Impuesto a vehículos nuevos tiene nuevas tarifas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.