El Punto Sobre La i
Inicio » Sorpresivo recorrido en cárcel de Cancún por parte de autoridades policiacas
Nota Roja

Sorpresivo recorrido en cárcel de Cancún por parte de autoridades policiacas

Recorriro Penal 1Por: Herlindo Vázquez

Chetumal.-En atención a las observaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos (Cdheqroo) y programa de despresurización de cárceles, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) intensificó las acciones al interior para mantener el control y resarcir las deficiencias.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó un recorrido sorpresa al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para constar los avances en torno al programa de reinserción y despresurización.

Asimismo, intercambio puntos de vista con los internos a efecto de conocer su sentir en torno a las acciones implementadas y de ser necesario, eficientarles.

De ese modo, se cumple con la atención de las observaciones realizadas por la CDHEQROO en el diagnóstico realizado.

Durante el recorrido se constató la situación que impera e intercambió puntos de vista con los internos, cuyas condiciones de reinserción han sido mejoradas.

Durante el recorrido confirmó que la seguridad es eficiente, en lo cual los internos han mostrado disposición en todo momento, principalmente en días de visita.

También verificó que el proceso de reinserción social es eficaz porque mientras cumplen sus condenas, los internos practican actividades deportivas y recreativas, paralelamente aprenden y desempeñan oficios diversos.

Mercader Rodríguez visitó los talleres de carpintería, mecánica, zurcido de hamacas, entre otros, actividades que durante la reinserción social, sirven de terapia ocupacional.

Constató que los programas de Reinserción Social y Despresurización de la Cárcel presentan notables avances.

Las autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) escucharon las peticiones de los internos del penal de Cancún, quienes agradecieron la visita y se comprometieron a mantener el orden al interior.

Este tipo de visitas se aplicarán de manera constante en los centros de reinserción del Estado, con el objetivo de verificar de manera personal las condiciones en las que viven los internos y mejorar las condiciones de seguridad.

Recorriro Penal 6 Recorriro Penal 5 Recorriro Penal 4 Recorriro Penal 3 Recorriro Penal 2

Notas relacionadas

Zarandean a ciclista por auto compacto

Malandros Asaltan Ciber-café

Joven motociclista se impaca en un taxi

Balean A Sujeto En Reforma

Embarcación se incendió en zona hotelera de Cancún

Cacos entran a la papelería WHY y se llevan tres computadoras