cancun carcelCancún.-Un conflicto durante un partido de futbol desencadenó un enfrentamiento entre reos de la Cárcel de Cancún con un saldo de 15 lesionados que fueron enviados al Hospital General para recibir atención por los descalabros y golpes recibidos.

Esto propició que la Policía Judicial abriera la Averiguación Previa 2366/2015 por el delito de lesiones y lo que resulte.

El alcaide de la cárcel, Virgilio Morales Herrera, detalló que en la riña participaron internos de las secciones “i”, donde se concentran los procesados por delitos del orden federal, y la población de reos comunes.

El conflicto se originó aproximadamente 11:30 horas e inicialmente, se mencionó que era un motín en el que resultaron con lesiones ocho internos, pero después, el número comenzó a subir.

Las autoridades carcelarias dieron a conocer que la situación fue controlada luego de que se pusieron en marcha los protocolos de seguridad y Mando Único.

Al penal se trasladaron policías estatales, municipales, judiciales del Estado y elementos del Ejército, todos coordinados por el Mando Único, para recuperar el control, luego de que los internos federales rompieron una malla ciclónica y abrieron un boquete en el muro que comunica con el área  de reos comunes. Para obligarlos a replegarse fue necesario utilizar gases lacrimógenos.

“Es importante dejar en claro que se trató de una riña entre reos, no de un amotinamiento contra las autoridades de la prisión”, indicó.

Por ser domingo, un día de visita familiar, las autoridades, dieron prioridad a la protección a las mujeres, niños e, incluso, bebés y fueron retirados en cuestión de minutos; ninguna persona resultó lesionado.

Los paramédicos sólo atendieron a algunas mujeres por crisis nerviosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí