JOSE MARIA MORELOS. – Un joven estudiante de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQRoo) solicitó a las autoridades municipales dotar de internet gratuito el parque central de la cabecera municipal.

El joven estudiante de la máxima casa de estudios que se identificó como Gregorio de Jesús Huichín Ortiz refirió que por la presencia de la universidad en el municipio muchos jóvenes provenientes de la región ven la necesidad de requerir del servicio gratuito de internet.

Mencionó que la conectividad permitiría a los jóvenes poder agilizar y llevar a cabo sus trabajos de investigación, sin tener que costear por el servicio.

Externó que, en el municipio de Bacalar, de donde es oriundo, varias comunidades han sido dotadas de internet en los espacios públicos, a través de un programa que viene implementado el gobierno estatal y federal.

Abundó, con la llegada de ese servicio el nivel de educación en las comunidades ha mejorado, ya que los estudiantes se les facilita indagar sus trabajos, además que no representa un gasto para los padres de familia.

Huichín Ortiz dijo que, a su llegada a la ciudad para cursar sus estudios en la UIMQRoo, se sorprendió al saber que el parque central y otros espacios públicos aún no cuenta con el servicio de internet, a pesar de ser la cabecera municipal del municipio.