fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Solamente me falto ser la primera Gobernadora de mi querido Quintana Roo: María Cristina Sangri Aguilar
Quintana Roo

Solamente me falto ser la primera Gobernadora de mi querido Quintana Roo: María Cristina Sangri Aguilar

Maria Cristina Sangri AguilarPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- “A mí la vida me lo ha dado todo en lo que se refiere a la familia, laboral y políticamente hablando, solamente me falto ser la primera Gobernadora de mi querido Quintana Roo”, así lo manifestó la reconocida política chetumaleña, María Cristina Sangri Aguilar, después de haber recibido un reconocimiento a su trayectoria política, por parte de su partido el Revolucionario Institucional (PRI).

Recuerda que a 73 años dentro de las filas del PRI a ocupado cargos relevantes entre los que destacan haber sido la primera mujer Senadora, Diputada Federal, Local y Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, donde realizó importantes aportaciones de reformas que hasta el día de hoy son Ley en México y especialmente en Quintana Roo, donde se tiene un amplio respeto y reconocimiento a las mujeres.

En breve entrevista recuerda que inició en la vida política a sus escasos 17 años, dentro de las filas del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), donde siempre busco figurar en la política, debido a que los lideres por lo general eran hombres y muy pocas las mujeres que participaban, asegura que poco a poco se fue abriendo camino hasta llegar a ocupar los máximos escaños, picando piedra, debido a que en aquel entonces no existía la llamada “Equidad de Género” que rige actualmente a la política en México.

“He sido lo que he querido, me he destacado por ser una mujer de carácter y decisiones, es por eso que la gente me quiere, puedo ver a cualquiera de mis paisanos a la cara me saludan y me abrazan, me respetan y me dan mi lugar, que más le puedo pedir a la vida y hasta bendita la tierra que me vio nacer y desde luego me ha dado todo, soy como un roble de buena madera y aquí estoy para seguir ayudando y apoyando a mi gente”.

Cabe mencionar que María Cristina Sangri Aguilar realizó estudios de Secretariado Ejecutivo Bilingüe en el Colegio St.Catherine de la ciudad de Belice, entonces Honduras Británica. En 1975 fue electa Diputada de la I Legislatura del Congreso de Quintana Roo por el I Distrito Electoral Local del Estado, para el periodo de 1975 a 1978, en 1981 se convirtió en la primera mujer electa Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, luego fue Diputada Federal por el I Distrito Electoral Federal de Quintana Roo a la LIII Legislatura de 1985 a 1988 y Senadora por la entidad para la LIV Legislatura de 1988 a 1991.

Notas relacionadas

Llama iglesia a Gobierno para poner freno a la violencia e inseguridad

¡Felicidades!, El Presidente Peña Nieto premia al catedrático de la Universidad del Caribe, Sergio Lagunas Puls

El Punto Sobre la i

Anuncia comisión de derechos humanos próxima entrega de Premio Estatal

Certificarán a todo el personal médico en Quintana Roo

Liconsa Quintana Roo está cumpliendo: Blancas Pizaña

El Punto Sobre la i

Se lleva a cabo curso-taller sobre las medidas de seguridad de la Credencial para Votar con Fotografía.