Sin solventar más de 4 millones de pesos de las cuentas públicas 2012 de Carlos Mario Villanueva

323 0

Denuncia el PAN trato preferencial de la ASE hacia ex gobiernos del PRI.

Chetumal.- Más de 4 millones 600 pesos no comprobados del ejercicio fiscal 2012 de la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, siguen sin solventarse ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), situación que condenan los regidores del PAN porque existe trato preferencial a las ex autoridades del PRI mientras que a los de otros partidos los acosan.

Los regidores capitalinos, Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya conformaron tal acción por parte de la ASE, misma que solamente ha solicitado a la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Trinidad García Arguelles y Hugo Sánchez Montalvo de Isla Mujeres- de extracción panista- montos que supuestamente en su momento no fueron solventados mientras que al resto de los siete ex alcaldes señalados siguen sin ser llamados a cuentas.

La coordinadora de los regidores panistas en la entidad, manifestó que de los 4 millones 600 pesos observados en la cuenta pública 2012 en Othón P. Blanco, 4 millones 300 pesos corresponden al rubro de obra pública que no ha sido comprobada su realización y el resto a tema financiero que tampoco fue aclarado en tiempo y forma ante la ASE.

Sin embargo, según la concejal, llama la  atención que solamente a las ex autoridades municipales del PAN les exigen cuentas mientras que a los del PRI como es el caso de Carlos Mario Villanueva Tenorio no los llaman a comparecer para aclarar el tema o en su caso reparar el daño patrimonial o enfrentar las sanciones respectivas.

Fernando Zelaya detalló que estarán pendientes que la ASE haga las acciones respectivas otorgando las mismas garantías por igual a todos y no solamente presione a los de extracción panistas, quienes pese a este acoso han entregado la solicitud hecha en tiempo y forma: sin embargo ambos concejales coincidieron en señalar que existe trato preferencial a los demás casos donde fueron priistas que gobernaron como es lo sucedido en Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel.

Related Post

Deja un comentario