fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Sin remordimientos –según ellos- la docena de holboxeños abandonan la cárcel de Cancún
Benito Juarez

Sin remordimientos –según ellos- la docena de holboxeños abandonan la cárcel de Cancún

sin remordimientosCancún.-Sin resentimientos y dispuestos a cerrar el capítulo vivido en la cárcel de Cancún para iniciar otro en Holbox, con esa actitud salió el segundo grupo de 12 personas encarceladas en julio del 2014 por presunto daño ambiental.

Después de ocho meses de encierro y a casi una semana de que se había anunciado su liberación, por fin poco después de las 10 de la mañana, los campesinos dejaron el centro de reclusión.

En una breve conferencia de prensa, Alfredo Sánchez Martínez, explicó que lo primero que ahora quieren hacer los 12 comuneros es llegar a sus casas y abrazar a sus familias, vivir en paz y sin resentimientos.

“Nos esperan nuestras familias, vamos a seguir la rutina; esto sólo fue una etapa de nuestra vida, fue una prueba y la soportamos. Adentro aprendimos artesanías, rosas, tejidos y sacamos algo positivo. Lo primero que voy a hacer yo es abrazar a mis nietos, hijos y mi mujer”, dijo.

Se saben inocentes de la acusación en su contra, por tala de manglar y palma chit –especies protegidas- y aunque reconocen que hubo “gente que actúo mal”, insistió que no van a emprender alguna acción legal.

También dijo que los ocho meses vividos tras los barrotes, no se los desea a nadie, porque significó un trauma emocional para las 16 personas detenidas el 24 de julio pasado.

En una celda de siete por ocho metros, que era la más grande, el grupo de 16 holboxeños aprendió desde dormir en colchoneta hasta hacer amigos y aprender a realizar artesanías.

A principios de marzo, un primer grupo de cuatro personas, varios de ellos topógrafos, fue liberado, y ahora este 31 de marzo salió el siguiente grupo al confirmarse el amparo que el Juzgado Tercero de Distrito les concedió desde noviembre pasado, por lo que señalan que la justicia debería ser más expedita.

Notas relacionadas

Por festividades patrias, cerraran vialidades del primer cuadro de Cancún

admin

Incumple gobierno de Benito Juárez en transparencia, acusa Observatorio Ciudadano

Clausuran taquilla de Barcos Caribe

El Punto Sobre la i

Bruce Beresford fue condenado a 12 años de prisión

El Punto Sobre la i

Dirigente de la CROC rechaza efecto negativo por “reformas estructurales”

Primero en playa Delfines y ahora en Malecón Tajamar se cae inversión italiana