El Punto Sobre La i
Inicio » Sin permiso comercio ambulante en la 5ª avenida de Playa del Carmen
Solidaridad

Sin permiso comercio ambulante en la 5ª avenida de Playa del Carmen

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-Durante esta administración no se otorgó un solo permiso de comercio ambulante en la emblemática 5ª avenida de Playa del Carmen.

Informó la directora de Desarrollo Económico en Solidaridad, Belia Beltrán Aguilera, quien comentó que el problema del ambulantaje en este importante corredor comercial es porque no se cuidó este tema en las pasadas administraciones.

“No se autorizó ningún permiso en la 5ª avenida, simplemente expusimos nada más los permisos que ya estaban vigentes desde hace muchísimo tiempo precisamente autorizados por el Comité de Comercio en Vía Pública de administraciones anteriores, pero no se autorizó ninguno”.

Comentó que existe un reglamento de comercio en vía pública pero “es obsoleto, por eso se está estudiando para poderlo actualizar o  si no abrogar en su caso”

Informó que esta actualización debe darse porque este reglamento data desde el año 1997 y la dinámica comercial de Playa del Carmen es sumamente distinta de aquel entonces; actualmente en la 5ª avenida “solamente hay unos 50 comerciantes con permiso”

Notas relacionadas

Exitoso programa Mauricio en tu casa

El Punto Sobre la i

Los gobiernos del PAN fueron reprobados en seguridad: Laura Beristain

Gobierno de Mauricio Góngora mejora el proceso de readaptación de los reclusos

Taxista se brinca un alto y es colisionado en Playa del Carmen

De “marco político” servirán los festejos del XXII aniversario de creación del municipio de Solidaridad

Recupera Solidaridad espacios públicos para prevenir la violencia contra la mujer