El Punto Sobre La i
Home » Sin duda, las redes sociales marcan la pauta en posicionamiento político
Invitado

Sin duda, las redes sociales marcan la pauta en posicionamiento político

Redes-socialesPor: Alexander Can.

Chetumal.- Luego de cerrarse el proceso electoral de junio próximo pasado todo se encamina al 2016, año en el cual en Quintana Roo estará en juego la gubernatura, la renovación de los 10 municipios y la integración de la XV Legislatura del Congreso del Estado, por lo que desde ahora ya se empezaron a mover las fichas y los políticos que desean reemplazar a Roberto Borge Angulo ya comienzan a alzar la mano. La tarea no es fácil, los grupos trabajan en delinear la mejor estrategia, y obviamente, ven a las redes sociales como la principal puerta para posicionar a sus candidatos.

Si bien es cierto que la última palabra saldrá del “War Room” (cuarto de guerra) del CEN  del PRI y de los reportes que entregue Beto Borge como líder priísta en Quintana Roo, no podemos dejar pasar por alto que los aspirantes y “suspirantes” a contender en el próximo proceso electoral mantienen una ardua movilización en las redes sociales.

Todos los aspirantes a ocupar la candidatura del PRI muestran su mejor carta de presentación, el contacto ciudadano y su trabajo, pero lo más importante debe de ser la delineación de una estrategia que consideré recabar a través de las plataformas, ya sea Facebook o Twitter, el sentir ciudadano para incluirlo en sus proyectos políticos, no perdiendo en cuenta que la interacción social debe de ser la mejor forma de contender en las redes.

Hoy pueden ser muchos los que aspiran, pero lo que se ve en las redes sociales no se juzga, y es que son dos políticos a los que se les ve muy activos, estos son: Mauricio Góngora Escalante y José Luis «Chanito» Toledo, ambos oriundos de Solidaridad.

Mauricio Góngora, actual presidente municipal de Playa del Carmen, que sí bien tiene a grandes aliados que le brindan su respaldo en las redes sociales, también cuenta con un gran número de seguidores y amigos que ya lo posicionan por todas partes, ya se le ve en los principales medios y no sólo digitales, siempre muy bien acompañado de 7 homólogos suyos.

José Luis «Chanito» Toledo, el diputado federal Electo, es un político que cuenta con todo el respaldo y la popularidad de los jóvenes Priistas, de mucha aceptación entre los diversos grupos, sectores y organizaciones del partido, y claro que ha hecho una campaña digital bien delineada, la cual le ha permitido mantenerse cercano a los cibernautas y desde luego a su gente.

“Chanito” cuenta con una gran difusión en todos los medios y en todas las redes sociales, él cuenta con un gran número de seguidores por lo que sus publicaciones alcanzan un gran número de Retweetsy Likes.

Hoy les hablo de ellos dos, que para mi humilde opinión están usando y muy bien las redes sociales, no sólo para posicionarse, sino también para  acercar sus proyectos a la gente.

Continuaré hablándoles de su trabajo a través de mis redes sociales y sobre todo de cómo se van moviendo rumbo a la sucesión gubernamental.

@pechan_angel
pechanangel@gmail.com

Notas relacionadas

Rumbo al 2018, las alianzas

Rojo, Azul o el Cambio?

El Punto Sobre la i

El Verdadero Significado De La Navidad

Ad nutum

 “GRILLOS EN SU TINTA”: Mujeres, Rumbo Al 2016

“Aspiro a gobernar Quintana Roo, pero admito que Mauricio Góngora ó ´Chanito´ Toledo también pueden alcanzar la candidatura”: Espinosa Abuxapqui

El Punto Sobre la i