El Punto Sobre La i
Alex Can

Ring Político: OPB declara la guerra, para la batalla electoral

Tal pareciera que ya traen prisa para noquear al improvisado Presidente municipal de OPB Othoniel Segovia y concluir con esa trágica y triste administración municipal, que si bien es cierto será recordada por sus récords de ocupar el último lugar en aprobación a nivel nacional. Con tal urgencia es cómo se van perfilando muchos gallos y gallinas que se sienten más que listos para enterrar en el pasado a aquel afortunado que llegó sin querer queriendo.

Empecemos

Iniciemos con las damas que son las que con más astucia se suman a esta pelea; desde el Congreso del Estado se perfila la Judith Rodríguez Villanueva, una chetumaleña, pues viene de una familia de arraigo, entregada y apasionada con las causas sociales, demuestra su gran profesionalismo, porque eso sí, no es ninguna improvisada, cosa que por ahí dicen no valoran en su partido, y eso la pone en la antesala de su salida en búsqueda de una nueva piel política, ojo muchos ojo.

Otra que anda muy movida es Miriam Osnaya,  quien desde la Beneficencia Pública está haciendo su lucha, entregando apoyos en nombre del Gobierno del Estado, ofreciéndoles de manera personal, siempre activa  y buscando asegurar ser la delfín del Gobernador Carlos Joaquin.

Cerramos la terna con una joven política la Síndico Yensuni Martínez, después de unos años grises pareciera que la contienda electoral la despertó, pero para bien, pues hasta ahora se le mira recorriendo las colonias, entregando despensas, desinfectando casas, sumándose a causas sociales, entre otras cosas, aún no es seguro que con eso le alcance.

Por ahí se dice que otra distinguida dama que la Senadora Mayuli Martínez Simón, pues podría ser una ficha clave para el cónclave de la gubernatura, y así apuntarla para el proceso electoral del 2022, tiempo al tiempo.

Hablemos de algunos gallos:

Iniciamos, vienen por ahí movidos el partido, PES (Partido Encuentro Solidario ) anda lanzando al ruedo al buen Ernesto “Neto” Montúfar al ruedo, que por aquello de que el joven se las sabe de todas todas, pues su paso por la administración pública le dio buenas tablas, falta ver si tiene el respaldo ciudadano

Movido está el profe Florentino Balam, que ya hasta anda estrenando fundación con la cual a paso certero está recorriendo, visitando y atendiendo a los othonenses, llevando apoyos, sumándose a las causas sociales y desde luego a la pugna política

Inquieto por ahí anda el Dip Roberto Erales, que sin duda mostró que será una opción aguerrida, pues a su muy peculiar estilo causó revuelo en el informe del gobernador Carlos Joaquín,

El que no pierde tiempo es el buen Juan Ortiz Cardín que desde el CECYTE anda planeando su estrategia a seguir, lento pero seguro, se le mira amarrando con grupos políticos, visitando  a los viejos amigos (as), sumando y construyendo para asegurar ser el gallo del gobernador.

Jorge Aguilar “El Tigre” no se queda atrás, a paso seguro se le mira visitando a sus aliados políticos, echando el café y el taco con sus paisanos y amigos, dicen que él está construyendo desde la base social, a su muy estilo amigable, sencillo y atento siempre anda apoyando al más necesitado, igual se le mira trabajando para consolidar su proyecto, sin descuidar su pasión por el bien común.

Dicen que lo político también se hereda, y esperemos que este sea el caso del hijo del Dr. Pech, José Luis Pech Galera que también anda alzando la mano, y digo esperemos pues no vaya a ser que solo sea por negociación política de su señor padre.

En el camino también anda el buen Luis Protonotario, que con su estilo mesurado y analítico está pensando en subirse a la pelea, pues si bien es cierto trae la experiencia y capacidad que le han dado los años de aprendizaje en la vida política, a él se le mira construir de la mano de empresarios, trabajando cercano a los amigos y siempre atendiendo el llamado ciudadano.

No descartemos a los medios de comunicación, pues en esta ocasión lanzan al ruedo a sus mejores gallos, dicen las malas lenguas informativas que esta vez se verán en la pelea a los amigos José Ángel Muñoz, Jorge Rodríguez “Chinto Chimal” y Javier Chavez, quienes están en sus facetas de comunicólogos o periodistas, sino también haciendo su lucha política; no los perdamos de vista que pueden ser la sorpresa en estas elecciones, suerte estimados amigos.

Aquí les dejamos algunos nombres de mujeres y hombres, que tienen la intención de ser los próximos candidatos en por el municipio Othón P. Blanco, falta ver cómo se mueven las fichas y por donde se acomodan, nosotros desde aquí los miramos y por este medio les mantenemos informados.

P.D. Si algún aspirante  no fue mencionado, ponganlo en los comentarios, nos leemos para la próxima.

Notas relacionadas

41 Años Afianzando el Quintanarroismo

El Punto Sobre la i

Legislar por Quintana Roo y a seguir transformando a México: Arlet Molgóra

El Punto Sobre la i

Sin duda, las redes sociales marcan la pauta en posicionamiento político

El Punto Sobre la i
Cargando....