26 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Sijil Noj Ha balneario natural

Por: Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Sijil Noj Ha, ofrece una de las estancias agradables en estas vacaciones, el cual en estas vacaciones ofrece atractivos paseos en kayacs, por lo hasta este día se ha tenido una buena afluencia de visitantes tanto nacionales como locales que acuden cada semana a este balneario, así lo dio a conocer Samuel Moltalvo Uc, ejidario de esta ciudad.

Sijil No Ha, se encuentra a unos 15 kilómetros de esta ciudad, hacia el sur, en el cual este balneario natural ofrece a los visitantes un área de esparcimiento para toda la familia que lo visita.

Montalvo Uc, dijo que hasta el día de hoy se ha tenido puras reservaciones, en el cual desde el inicio de las vacaciones hemos tenido turistas nacionales y los fines de semana tenemos visita local.

Entre lo más atractivo, se cuenta con servicios de cabañas, kayacs, paseos en senderos en bicicleta, restaurantes, estos son los servicios que se les ofrece a los visitantes, y uno en especial es el de las pajareadas,  este último son el avistamiento de aves, en el cual se puede ver a través de los senderos.

Agregó, que se cuenta con un programa de conservación natural, a través de la Semarnat, el cual nos han facilitado el trabajo en esta laguna ejidal, y se le está dando un manejo a esta laguna, que beneficia a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, el cual comprende de 1230 hectáreas.

Por último el entrevistado dijo que para las cabañas se están utilizando paneles solares y baños biodegradables, el cual cada palapa se cuenta con este servicio.

Notas relacionadas

Diez carrilloportenses volverán a escuchar bien

El Punto Sobre la i

Va Sintra tras transporte pirata en FCP

admin

Se preparan en FCP para festejar las Fiestas Patrias

admin

Amantes de lo ajeno se llevan cuantioso botín

El Punto Sobre la i

“Prevención del Suicidio” llega a Felipe Carrillo Puerto

El Punto Sobre la i

Ponen a prueba el aprovechamiento escolar

El Punto Sobre la i

Deja un comentario