fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Sicarios hieren de bala a hombre en InHouse; vecinos detienen y “tablean” a “halcón”
Solidaridad

Sicarios hieren de bala a hombre en InHouse; vecinos detienen y “tablean” a “halcón”

Playa del Carmen.- Sujetos con armas largas abrieron fuego en contra de una casa en el fraccionamiento irregular InHouse, hiriendo a un hombre; esto generó movilización de autoridades y de propios vecinos, quienes “tablearon” a un delincuente, en tanto que un ministerial se disparó con su propia arma en el pie.

El elemento criminal prácticamente reina en InHouse, lugar donde no entran patrullas, bomberos, paramédicos o prensa, situación que ya tiene hartos a vecinos, que hoy decidieron hacer justicia por su mano y que incluso señalaron a mandos policiacos de estar coludidos con los delincuentes.

Luego que atacaran a un domicilio con armas largas, el herido debió ser trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital General, por la negativa de ambulancias de ingresar al lugar. Sí llegaron, en cambio, patrullas de la Policía Estatal y Municipal, las que fueron interceptadas por vecinos, quienes les indicaron por dónde habían huido los pistoleros.

También les entregaron a una persona, que aseguraban estaba involucrado en los hechos. Se trataba de un “halcón”, quien fue sorprendido avisándole por celular a sus jefes del movimiento. Los vecinos le arrebataron el celular, donde comprobaron que había enviado audios informando de lo ocurrido, por lo que procedieron a “tablearlo”, antes de entregarlo a la autoridad.

Los moradores dijeron ya estar fastidiados de los delincuentes que se adueñaron del fraccionamiento, en el que viven a sus anchas, ante la negativa de la autoridad a entrar a hacer rondines. Incluso, recriminaron a los policías municipales presentes, pues aseveraron que sus mandos están coludidos con los criminales y reciben un pago mensual.

Cerca de media hora después de la balacera, llegó al lugar la Policía Ministerial acompañada de elementos del Ejército. Ellos también participaron en la búsqueda de los sicarios, pero durante el operativo, un agente Ministerial se disparó con su propia arma en el pie, por lo que debió ser trasladado al Hospital General, también en su propio vehículo.

Notas relacionadas

DIF Solidaridad une a las familias con la carrera “Paint & Run”

8 procesos de revocación de permisos para vender bebidas alcohólicas

Joven recibe la mañana con el cadáver de su novio a las puertas de su casa

Clausura Mauricio Góngora la temporada 2014 de Protección y Conservación de Tortugas Marinas

Muere motociclista arrollado por autobús de Xcaret

Playa del Carmen en la predilección del turismo