El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Sesa promociona campaña antirrábica que llevará a cabo en Kantunilkin

Por Carlos Cauich.

Kantunilkin, L.C.- El sector salud promociona la campaña de vacunación antirrábica que se realizará en el municipio Lázaro Cárdenas a partir del 22 al 29 de marzo con el  fin de que perros y gatos reciban las dosis correspondientes para evitar la enfermedad y no representen un peligro para sus propietarios, dio a conocer el sector salud.

De acuerdo un reporte de la dependencia de Salud, informó que las vacunas se aplicarán completamente gratis y las dosis las aplicarán los trabajadores del área de vectores en el municipio donde las actividades han sido calendarizadas cuya difusión se puso en marcha  a fin de que los habitantes puedan participar y  sus mascotas sean vacunadas.

El sector salud explicó que los perros y gatos son los más propensos a contraer el virus de la rabia y quienes pueden transmitirlo al ser humano mediante una mordida, de ahí la importancia que las mascotas sean vacunadas.

Se atenderán además de la cabecera municipal, las comunidades más representativas y con mayor población canina, hasta donde llegaron las brigadas del sector salud a través de los empleados de vectores a aplicar las dosis de la vacuna antirrábica.

En la cabecera municipal, los habitantes mostraron su preocupación ya que mientras las mascotas recibirán sus vacunas, los perros callejeros seguirán siendo una amenaza, sobre todo en temporadas de celo, cuando corretean a los transeúntes que pasan junto de ellos.

Notas relacionadas

A la víspera de semana santa, capitanía de puerto de Holbox toma previsiones

El Punto Sobre la i

Se enfada la población porque las banquetas son utilizadas como estacionamientos

El Punto Sobre la i

Inician entrevistas con aspirantes a consejeros distritales

El Punto Sobre la i

Deja un comentario