El Punto Sobre La i
Política

Seré la voz de los jóvenes ante el congreso: Eloy Peniche

• Piden jóvenes al candidato de la Alianza por México becas y mayores oportunidades de empleo.

• Durante la contingencia Q. Roo perdió 1 de cada 3 empresas formales.

CANCÚN, QROO.- El candidato ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, se comprometió con jóvenes a buscar mayores recursos para becas y proyectos que generen empleos para este sector de la población.

La falta de oportunidades laborales y becas para seguir estudiando, son las demandas que ha recibido de los jóvenes durante sus recorridos, que ayer se realizaron en las regiones 100 y 223, donde recogió el sentir de sus habitantes, quienes le externaron la necesidad de incrementar las becas para que sus hijos sigan estudiando, en el que se encuentran también programas de estudios en el extranjero.

El candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, recordó que el no apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) significó el cierre de más de un millón de éstas y la pérdida de dos millones de empleos durante la contingencia sanitaria.

Agregó que la falta de apoyo provocó la pérdida de 391 mil 414 negocios, de los cuales 387 mil 500 eran micros y pequeños, siendo Quintana Roo uno de los estados más afectados al cerrar uno de cada tres negocios formales.

Esta situación impactó la generación de empleos, lo cual afecta más a los jóvenes, pues cada año más de 240 mil esperan ser contratados al finalizar sus estudios profesionales, pero por la contingencia sanitaria no están encontrando oportunidades en el mercado laboral formal.

Tras recordar que #UnidosSomosFuertes, el abanderado de la alianza Va por México, Eloy Peniche, destacó que los jóvenes son mayoría en Cancún y requieren espacios laborales para desarrollarse, así como becas para profesionalizarse y aspirar a mejores oportunidades de empleo, para lo que en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio, llevará su voz a la Cámara de Diputados para obtener más recursos para la juventud.

Notas relacionadas

PRD da luz verde a precandidatura de Juan Vergara

El Punto Sobre la i

Garantizaré el derecho a la movilidad ciudadana: Fernando, “El Chino” Zelaya

El Punto Sobre la i

Manuel Valencia Encabeza Brigada De Reforestación En Área Verde De Las Américas II

El Punto Sobre la i

Deja un comentario