728×90
Será que el honorable Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo este convertido en un “revolcadero” de “amigas”, amigos y parientes?

Será que el honorable Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo este convertido en un “revolcadero” de “amigas”, amigos y parientes?

Bien dicen que tarde o temprano la verdad sale a la luz pública, tal como ocurre con las supuestas ilegalidades que en menos de un año y meses ha cometido el cozumeleño M.D, Fidel Gabriel Villanueva Rivero como presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ayer por la mañana llegó un correo a este medio de comunicación electrónico mediante el cual detallan decenas de presuntos actos de corrupción y abuso de poder realizados por Fidel Villanueva desde que asumió la titularidad del Poder Judicial.

Cuestionado desde el mismo momento de su designación como presidente del TSJ, pero que tuvo la fortuna de no causar irritación social porque los grupos políticos, económicos, organizaciones de abogados y organizaciones no gubernamentales sólo querían “desterrar” a la innombrable magistrada Lizbeth Loy Song Encalada, ahora Fidel Villanueva es cuestionado por la opinión pública.

De entrada, la principal de las críticas de la misiva es por su visible cambio de nivel de vida, es decir, de su presunto enriquecimiento inexplicable, y también, por contratar como empleados del TSJ a “amigas con derechos”, amigos de parrandas y familiares.

Pero llama más la atención, los comentarios de algunos de los asiduos lectores que tiene elpuntonsobrelai, quienes han leído la misiva: “Mentiras y más mentiras del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, MD Fidel G. Villanueva Rivero” y vertido su opinión, así como la exigencia para que “el primer defensor de los quintanarroenses” aclare a detalle, como por ejemplo:

El por qué contrató a su amigo intimo y compañero Adolfo del Rosal?

Que además de todos los nombres que dimos a conocer en la misiva nos faltó varios otros, diga el por qué incluye a Maritza Pantoja y Karina Plascencia entre sus favoritas para llevarlas de comisión en sus viajes de “trabajo” que hace a lo largo y ancho de Quintana Roo.

En verdad que los quintanarroenses estamos ávidos de conocer la postura del flamante presidente del TSJ. De entrada se le otorga a Fidel Villanueva el derecho a la duda de citados señalamientos hacia la investidura de quien encabeza el Poder Judicial, no así en el actuar de la persona quien en la actualidad ocupa la silla.

Vale la pena recordar lo que en su momento dijo el ex magistrado-presidente del TSJ, Joaquín González Castro: “Está honorable encomienda además de otorgarte inmenso poder, siempre tiene frente a ti el “hilito” para corromperte y si no tienes bien puestos los pies sobre la tierra, no sería raro cometer abusos de autoridad, actos de corrupción e incluso, actos de soberbia desconocidos de nuestra persona”. Cuánta razón tenía González Castro con su comentario realizado una tarde-noche previo al partido que sostuvieron Mayas de Chetumal contra los Diablos Rojos del México en el estadio de béisbol, Nachan Ka´an.

Usted qué opina Fidel Villanueva?

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: