Valladolid.- En lo que va del mes de marzo hasta hoy, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha estado al pie del cañón atendiendo reportes de incendios en la ciudad.
De entre 2 a 5 son los incendios que se presentan a diario, y que con ayuda de los bomberos, policías municipales, personal de Protección Civil Estatal y CONAFOR, han podido sofocar.
Así lo informó el responsable de la brigada municipal, José López Camejo, quien mencionó que, como siempre en estas fechas, los incendios se disparan ante la sequía provocada por la falta de lluvias y el intenso calor.
“Afortunadamente no ha habido pérdidas humanas, ni materiales; hacemos un llamado a la ciudadanía para evitar la quema de milpas, arrojar colillas de cigarro, cristales, entre otras cosas que puedan causar el efecto lupa, pues la mayoría de estos incendios se han originado por estas mismas acciones”, comentó.
Precisó que los permisos para quemas se encuentran suspendidos por indicaciones de Protección Civil del Estado, debido a la contingencia del Covid-19.
Aunado al trabajo de prevención y medidas que se están aplicando en el municipio para evitar la aceleración de contagios y disminuir el impacto de la contingencia ahora en fase 3, el Ayuntamiento, a través de esta Coordinación Municipal, atiende los reportes de incendios que se registran.





















