JMM.- Atentan contra el deporte en José María Morelos, por la falta de apoyo para cubrir los gastos esenciales, el selectivo juvenil de béisbol no asistirá, asi se confirmó, a los juegos CONADE 2023, programado para el 24 al 26 de febrero en la ciudad de Chetumal, puesto que el ayuntamiento de actual presidente Erik Borges Yam les negó el apoyo.
Lamentable, así fue calificado, la negativa de la autoridad que dirige el rumbo de un municipio que en cuestión de deporte a destacado en los últimos años, pues el conjunto pre-juvenil pasa por una buen momento en el rey de los deportes.
El Macht esta conformado por jovencitos de entre 13 a 14 años que radican en las comunidades de Cafetal, Bulukax, Huay Max, Sabán, X-querol, Tabasquito, Dziuche, entre otros más, quienes tenían la esperanza de representar al municipio en los juegos CONADE 2023, pero sus sueños de lograr algún título se esfumaron tras no recibir el apoyo del ayuntamiento municipal.
El desinterés del Erik Borges Yam al impulsar el rey de los deportes queda en relieve, curiosamente, al ser un municipio donde esa disciplina viene sobresaliente a pasos agigantados, pero son los promotores deportivos los que buscaba sacar adelante con apoyo de empresarios particulares.
La liga estatal se efectuará del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Cancún, con los equipos de Chetumal, Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez e Isla Mujeres.
El beisbol infantil y juvenil ha destacado en los últimos años, en la liga Maya se logró el campeonato con el equipo Bronquitos, en la liga infantil estatal el subcampeonato con las Lagartijas de Dziuche, en el torneo regional se obtuvo el subcampeonato ante equipos de los estados de Yucatán y Campeche.
Todo los logros pudo abrir paso y obtener la oportunidad de que el selectivo pre-juvenil fuera contemplando para los juegos CONADE, pero en días pasados confirmaron que no participaran por la falta de recursos económicos.
Mientras tanto, también el selectivo de 15 a 16 años también permanecen en duda su asistencia a una justa organizado por la CONJUDEQ programado a finales de febrero, puesto que se ha cumplido el plazo de las fechas de registro, todo por la falta de recursos.