El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Seguridad y equidad exige PAN al Gobierno e INE

El_PAN_Quintana_RooCancún.- Más que proporcionar seguridad a los candidatos, el PAN se pronunció porque el Gobierno garantice seguridad a los ciudadanos y que el INE también concrete el principio de equidad en la contienda electoral.

Ante la reciente reunión entre el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y ocho partidos nacionales respecto a la seguridad de los candidatos –sobre todo, de los candidatos a gobernador, en los estados en que habrá elecciones estatales-, se negaron a participar Movimiento Ciudadano y Morena, éste último señaló que no se debe poner a los candidatos por encima de los ciudadanos.

Y en esto mismo coincidió la dirigente municipal del PAN, Jessica Chávez, quien consideró que el Gobierno debe garantizar que haya seguridad para toda la población más que para los candidatos.

“La seguridad no tiene que ser exclusiva para los candidatos, es un tema de la ciudadanía, es una de las preocupaciones que los ciudadanos comentan cuando son visitados en sus casas por los candidatos, los habitantes que están en las calles y en los cruceros nos dicen que no se sienten seguros”, afirmó.

Definitivamente, los candidatos no deben tener un trato preferencial, sino que el Estado Mexicano genere las condiciones para la elección, tanto en materia de seguridad para candidatos y habitantes; como en el proceso electoral, indicó.

En este sentido, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), que garantice elecciones equitativas, en particular por los 10 procesos que la misma autoridad emprendió contra el Partido Verde.

“Hemos visto casi 10 resoluciones contra un partido que ha violado la ley electoral y queremos que los Consejos Distritales 01 y 03 demuestren que van a dar confianza a la gente y veremos cómo se resolverán las quejas presentadas por el PAN y otros institutos políticos”, afirmó

Notas relacionadas

Cerrarán la escuela de danza y música de la Croc en Cancún?

El Punto Sobre la i

Muere pistolero arrollado, en presunto asalto en Malecón Américas

El Punto Sobre la i

Turistas de otros países, tardan en procesos migratorios del Aeropuerto de Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario