728×90
El Segundo Triatlón y Acuatlón promoción deportiva y turística para Bacalar

El Segundo Triatlón y Acuatlón promoción deportiva y turística para Bacalar

Segundo Triatlón Bacalar 2016 llegada de Limber CanulBacalar, Quintana Roo.- Con el aval de la Federación  Mexicana de Triatlón y el Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo se llevó a cabo el Segundo Triatlón Bacalar 2016. El ayuntamiento de Bacalar en coordinación con Farit González de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura logró que ésta justa deportiva sea un éxito.

Desde las 6 de la mañana los mandos policiacos federales, gendarmería, tránsito municipal, protección civil, SESA y el grupo civil Socorristas Organizados del Sureste se dieron cita en el balneario municipal El Aserradero para asignar lugares y puntos estratégicos de las rutas para salvaguardar la integridad de los atletas participantes, señaló Carlos Briceño Villagómez, director de la policía municipal del municipio de Bacalar.

Los elementos de tránsito se distribuyeron por la ruta y colocaron cintas para evitar el paso de vehículos por la zona donde se realizaron las competencias de ciclismo y carrera pedestre. Mientras que en la zona de natación se apostaron kayac´s, lanchas y la patrulla acuática. En la zona federal apoyaron los elementos de la Gendarmería y federal de caminos, agregó Briceño Villagómez.

Durante la realización del Segundo Triatlón se procuró que los competidores, así como sus acompañantes  admiraran y adquirieran las artesanías que los artistas bacalarenses elaboran.  Por lo que varios artesanos del municipio realizaron una exhibición y venta de sus productos, entre los cuales había, accesorios de belleza y objetos decorativos tallados en maderas de ciricote y granadillo; también se ofrecieron artesanías a base de coco y vestimentas bordadas a mano,  indicó el director de turismo municipal Hiram Gómez Koyoc.

Gracias a la coordinación entre las corporaciones policiacas y asociaciones civiles de rescate se tuvo saldo blanco, en todo momento se cuidó de la integridad de los atletas participantes. Recibimos varias felicitaciones de parte de los competidores por la estrategia de seguridad implementada, seguramente esa buena impresión será la mejor promoción que se puede hacer del pueblo mágico, resaltó el director de la policía municipal.

Por su parte, Farit González mencionó que esta fue una edición significativa porque se contó con la participación del atleta paraolímpico José Grijalva Arellano, quien está inmovilizado de la cintura para abajo pero demostró que la fuerza de voluntad y el espíritu de campeón son su bandera. Su sola presencia es motivo para revalorar, replantearse metas y superar los propios límites en todos los aspectos de nuestra vida, señaló el promotor deportivo.

Tuvimos dos competidores bacalarenses que obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas categorías. Limber Canul Gutiérrez, en la categoría de 18 a 24 años obtuvo su medalla de plata al llegar al terminar las pruebas en una hora, siete minutos y cuarenta y tres centésimas de segundo. Mientras que Héctor  Jesús Tox Dzib obtuvo el segundo lugar de la categoría Infantil de 9 a 11 años al concluir sus pruebas en 24 minutos con cincuenta y ocho centésimas de segundo, __dijo Oscar Braga, coordinador municipal de deportes.

Durante los dos días de actividades deportivas se observó por la ciudad de Bacalar un incremento en el porcentaje de ocupación hotelera y los restaurantes del primer cuadro reportaron buenas ventas. Por lo que este tipo de actividades activa la economía y fomenta proyectos amigables con el entorno natural del pueblo mágico, finalizó Hiram Gómez Koyoc, director de turismo municipal.

etapa ciclismo etapa natación

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: