El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Sector salud, enfermo de carencias por falta de voluntad política

Por Mario Castillo

Chetumal.- La falta de voluntad política y un análisis profundo de cada entidad en materia de salud, es lo que ha provocado que cada vez haya más carencias en el sector, pues en los últimos cinco años el presupuesto destinado ha sido recortado en un 30%, aseveró la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Morgan Arias.

Indicó que en materia de salud a nivel nacional existen muchas carencias desde medicamentos hasta infraestructura para la atención de los pacientes, que cada vez es mayor, ya que estos quedan en rezago por los recortes presupuestales a nivel federal.

Por lo tanto, es importante que los diputados de esta y las siguientes Legislaturas, así como desde el Senado, se debe hacer un análisis profundo de las necesidades de cada entidad para ir enfocando los recursos a donde realmente se necesiten.

“El presupuesto para educación y salud ha venido bajando en los últimos cuatro a cinco años, el servicio de la salud se ha visto lastimado porque los recursos que se cortan afectan a los diferentes programas”, Señaló.

La entrevistada señaló que en la actualidad, la atención de las necesidades de los pacientes se encuentra entre un 50 a 60%, debido a la falta de recursos, pues no hay los medicamentos suficientes o deben esperar a tener una consulta médica en un nosocomio de otra entidad, porque en su ciudad no cuentan con la especialidad requerida.
Y es que la falta de atención médica oportuna ha generado incluso el fallecimiento de pacientes, que no son dados a conocer.

“No te van a decir que sí, pero nosotros lo sabemos porque estamos en tierra trabajando. No se puedo dar una cifra, pero sí me entero, sí hay las carencias y necesidades en servicios”, puntualizó.

Morgan Arias, reiteró el llamado a los diputados federales y senadores redireccionar los recursos federales para atender las necesidades más apremiantes.

Notas relacionadas

Sin novedad en SEDESOL, dice el Encargado del Despacho

admin

Promueve IEQROO paridad entre mujeres y hombres mediante micrositio en página web oficial

El Punto Sobre la i

Demandan a la empresa “CODESA” por incumplimiento de pago de labores

El Punto Sobre la i

Deja un comentario