Por Enrique Castañeda
Chetumal.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) trabaja en el estudio de factibilidad en la ruta Mahahual-Mérida, principalmente para las temporadas vacacionales, pues es un destino que ha presentado mayor demanda de turistas locales y nacionales.
El gerente Comercial de ADO en el sur de Quintana Roo, Jorge Rivero Quiñones, dio a conocer que ya está en estudio la ruta, a fin de ofrecer a sus clientes una ruta directa hacia este polo turístico, lo que también les recortará el tiempo de conectividad y costo del mismo.
Mencionó que la idea es consolidarla a partir de este año, para que ADO pueda ofrecer durante los días de Semana Santa una corrida directa de la ciudad de Mérida, Yucatán a Mahahual, Quintana Roo.
“No es un hecho aún, pero estamos viendo el tema de costos y el tema logístico, seria Mérida directo por vía corta. Esta ruta no se ha hecho, sería la primera vez que lo hacemos por aquí, y tenemos que hacer que nuestros usuarios se sientan contentos y puedan viaja”, afirmó.
Lo anterior, porque las estadísticas dan a conocer que mucha gente que proviene de Yucatán que quiere conocer las playas de Quintana Roo, por eso en lugar de estar en Playa del Carmen o Tulum, se les puede acercar a Mahahual o Bacalar.
Finalmente, Rivero Quiñonez señaló que para la temporada vacacional de Semana Santa, que comprende del 24 de marzo al 8 de abril, la demanda de boletos hacia todos los destinos turísticos de la entidad, aumenta entre el 20 al 25%, y la zona sur no es la excepción.





















