Por Enrique Castañeda
Chetumal.- El sector hotelero de la zona sur de la entidad ya se encuentra preparado para recibir al turismo durante la Semana Santa, pues este reporta un 60% en reservaciones, adelantó la presidenta de la Asociación de Hoteles en la entidad, Deborah Angulo Villanueva.
En entrevista refirió que a años anteriores el porcentaje de reservas se ha incrementado en un 30%, lo que indica que cada día más los turistas están anticipando con antelación su viaje hacia la región, a fin de evitar quedarse sin un cuarto de hotel para disfrutar su estancia en las bellezas naturales que tiene la zona sur de la entidad.
Por lo que previo a la temporada vacacional de Semana Santa, el sector hotelero de manera general ya registra un porcentaje superior al 60% en reservaciones, y se espera que una vez iniciado este periodo de asueto destinos como Bacalar y Mahahual registren un lleno total.
“En años anteriores en reservas no eran anticipadas, aunque durante el periodo vacacional llegábamos al 80% o 90% de ocupación, en reservación era del 30%. Las cifras de ahora nos dicen que ya el turista está anticipando que en algunas ocasiones se ha quedado sin poder tener acceso, sin poder tener la oportunidad de visitarnos y ya está previendo sus vacaciones para la zona sur”, señaló.
La entrevistada mencionó que Bacalar y Mahahual son los destinos que más han despuntando en la época de Semana Santa, pero ahora se ve otro factor, ya que las reservaciones son de Chetumal.
Finalmente esperan que en la Semana Mayor de esta temporada la ocupación sea del 90%, incluso en algunos días pico puede llegar al 100% para algunos destinos.