El Punto Sobre La i
Inicio » Que se vaya El Catrín, lo más sano para el SUCHAA
Othon P. Blanco

Que se vaya El Catrín, lo más sano para el SUCHAA

Que se vaya CatrínPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Toda vez que a la fecha el Sindicato único de Choferes de Automoviles en Alquiler (SUCHAA) atraviesa por una de sus peores crisis dado el oscurantismo en la toma de decisiones y el manejo de sus destinos, lo más sano es que Rafael Cetina Galván -alias El Catrín- renuncie al cargo de Secretario General.

Y es que la creación de una Asociación Civil a modo e intereses del dirigente sindical y sus compinches, fue la gota que derramó el vaso ya que existe toda una serie de irregularidades que hablan desde imposiciones, tráfico de concesiones, y hasta desvío de recursos provenientes de las múltiples fuentes de ingreso del sindicato, incluidas las cuotas de los agremiados.

El ex dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, Eduardo Peniche Rodríguez, aseguró que existen muchos acuerdos que se hicieron por la actual dirigencia al inicio de su gestión, los cuales no se han cumplido “y ese es el principal problema, porque si el entonces candidato de unidad ungido en asamblea y hoy Secretario General no cumple, va seguir la revolución”, acentuó.

“Lo más sano es hacer una renovación ya que él –El Catrín- no está cumpliendo, y en un futuro carecerá de confianza, pues quien le garantiza a los demás que cumplir después de todo lo sucedido. Yo creo debe haber una asamblea y acordar ya sea que suba el suplente que viene siendo el de Actas y Acuerdos, o en su defecto convocar a elección para que suba otra nueva figura que sí goce de confianza y credibilidad”, agregó  Wato Peniche.

Puntualizó el también líder del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, que en el sindicato SUCHAA siempre han prevalecido este tipo de problemas ya que siempre han salido a relucir los conflictos de intereses, sobre todo los económicos, y esto depende del dirigente que no tiene la capacidad de asumir un verdadero control de manera interna, como ocurre hoy en día con Rafael Cetina Galván.

Notas relacionadas

Por retrasado, desecha TEQROO solicitud del diputado Juan Ortiz

admin

SEyC deja mal parados a tutores de Carrera Magisterial

El Punto Sobre la i

Fiscal pide a los comerciantes poner de su parte para impedir delitos

El Punto Sobre la i

Escuelas de nivel superior, obligadas adaptar sus programas a las nuevas tecnologías

admin

Un último adiós al amigo Jaime Aguilar Bradley

El Punto Sobre la i

Urgente construir una nueva prisión en Leona Vicario: Mercader Rodríguez