El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Se va Gumercindo; se acabará la corrupción en la PM de OPB?

cambioChetumal.-Tal y como anticipamos de manera puntual en este medio de comunicación, el día de hoy el director de la policía municipal de Othón P. Blanco, Gumercindo Jiménez Cuervo, presentó su renuncia para ir en busca de otros horizontes que den cabida a sus intereses y ambiciones, razón por la cual entro al relevo tomando el mando de la corporación Diddier Felipe Vázquez Méndez.

Cabe señalar que el hoy ex director de la Policía Judicial en la Zona Sur y Centro de Quintana Roo asume el cargo como encargado del despacho, toda vez que aún resta por cumplir uno de los requisitos principales como lo son los exámenes de control y confianza para que, de ser aprobados, someter a disposición del Cabildo su ratificación oficial como Director de la Policía Municipal capitalina.

Ahora bien, ¿Con la salida de Gumercindo de la municipal, considera Usted estimado lector que se pondrá fin a la ola de corrupción, abusos de autoridad, tráfico de influencias, intercambio de favores sexuales, extorsiones a transeúntes, y otras situaciones que han puesto en jaque en muchas ocasiones a dicha corporación que durante los más de 5 años ha estado al mando de Jiménez Cuervo?

No hay que pasar por alto que Gumercindo Jiménez es un policía de carrera que ha estado al frente de la PM de OPB desde la administración de Andrés Ruiz Morcillo, pasando por la de Carlos Mario Villanueva Tenorio, hasta llegar a la mitad de la gestión de Eduardo Espinosa Abuxapqui, razón por la cual es todo un reto para Diddier Vázquez eliminar los vicios creados desde años atrás por el famoso “Gumer” al interior de dicha corporación.

Recordemos que aquí en “El punto sobre la i” hemos dado a conocer a la opinión pública de forma puntual la serie de tropelías y abusos que “los pupilos de Gumer” han cometido –con su aval- en agravio de la sociedad othonense y de los mismo miembros y compañeros de la Policía Municipal, y es por eso que ponemos a juicio de nuestros lectores la credibilidad dado el estado en el que el ex director de la Policía Judicial hoy recibe lo que fue para Jiménez Cuervo “su casa” por más de 5 años.

Amén de los aplausos, de lo floridos discursos de despedida y reconocimiento, podemos afirmar queda una enorme duda entre la sociedad capitalina, ya que los elementos de la corporación de “Gumer” siempre se han distinguido por su grado de prepotencia y abuso hacia quienes cometen alguna falta administrativa, incluso contra personas inocentes.

Vamos a meter disciplina: Didier Vázquez

Cabe señalar que tras su nombramiento, Didier Vázquez Méndez, dio a conocer que una de las tareas fundamentales será meter disciplina al interior de la corporación, y esto sin duda, permite “el beneficio de la duda” a este personaje que ha estado al mando de la Dirección de la Policía, en los diferentes municipios que le ha tocado cumplir con esa encomienda.

“Vamos a meter disciplina, yo soy un hombre al que siempre le ha gustado estar muy al tanto de lo que sucede en el lugar donde me toca trabajar, es por eso que pondré mi mayor esfuerzo en la tarea de prevenir el delito en el municipio de Othón P. Blanco, todos notarán algunos cambios porque a mí me gusta la disciplina, me gusta que cuando salgamos a la calle podamos tratar a la gente como nos gustaría que a nosotros nos traten, es decir, con respeto”, aseguró el Encargado del despacho de la Dirección de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, dejando en evidencia que tiene la intención de hacer cambios sustanciales en el deplorable comportamiento de “los hijos de Gumer”.

Notas relacionadas

Gobernador de Campeche asegura que ganaron controversia territorial; Quintana Roo lo niega

El Punto Sobre la i

‘Bar Bandidas’, administrado por un grupo de golpeadores y bandidos

El Punto Sobre la i

Recortes presupuestales pegan fuerte al rubro de Ciencia y Tecnología

admin

Deja un comentario