El Punto Sobre La i
Solidaridad

Se unen empresarios con autoridades para mejorar la seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen.— Autoridades municipales, líderes del sector empresarial y el consejero de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia de México SOS, James Tobin, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se llegaron a acuerdos a favor del orden y la paz social en Solidaridad.

En la reunión se asumió el compromiso de instalar Mesas de Seguridad y Justicia con la participación de la sociedad, a fin de fortalecer el trabajo que realizan los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete dijo que con el Programa Operativo Anual (POA) se obtuvieron más recursos para la modernización de la policía municipal, al adquirir equipamiento, unidades nuevas e infraestructura, como las próximas sub comandancias en Villas del Sol y Puerto Aventuras y el primer edificio de Justicia Cívica en Quintana Roo.

James Tobin sugirió crear una agenda común y trabajar sobre ella de manera sistemática, pues eso generará confianza, corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades, además de resultados a problemáticas específicas.

Javier Medina Malagón, secretario presidencial, fue nombrado coordinador de las mesas, que tendrán como objetivo contribuir a la consolidación del sistema de seguridad y lograr una ciudadanía más participativa.

Entre otros representantes del sector empresarial asistieron Araceli Sandoval, presidenta de Amexme; Juan Carlos Hernández, de la Canirac en Playa del Carmen; Marc Pujol, presidente de la Coparmex Riviera Maya, y Rodrigo Hernández, empresario del ramo gastronómico.

Por el lado gubernamental estuvieron Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento; Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y los secretarios Patricia Medina, de Turismo; María Carrillo, Relaciones Públicas; Ángel Durán, Jurídico y Consultivo, y José Pacheco, Planeación y Evaluación.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Laura Beristain Trabajará De La Mano Con Especialistas Del Sector Turístico Para Desarrollar El Turismo Social

El Punto Sobre la i

Cruz Roja se declara lista para operativo vacacional de invierno

admin

Se reúne la comisión de turismo de los consejos empresariales regionales de México

El Punto Sobre la i

Deja un comentario