fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Se suicida dama en Fraccionamiento Caribe
Nota Roja

Se suicida dama en Fraccionamiento Caribe

Suicidio (1)Por: Imelda Hernández.

Chetumal.- Una joven mujer de 30 años de edad se convirtió en la suicida número 14 en lo que va del presente año en la zona sur de Quintana Roo, luego de quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en el interior de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Caribe de esta ciudad, siendo encontrada por sus dos menores hijos de entre 10 y 12 años de edad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las siete de la mañana de este miércoles, cuando las despachadoras del servicio de emergencias 066, recibieron una llamada en la que se reportaba el deceso de una persona en el interior de un domicilio, ubicado sobre la calle Santa Lucia, con Chetumal, del Fraccionamiento Caribe.

Al lugar acudieron primeramente elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes se entrevistaron con algunas personas que se encontraban en el lugar, al parecer familiares y amigos de la dueña de la hoy occisa, los cuales les permitieron el acceso a los uniformados y paramédicos.

Una vez dentro los paramédicos de la UREM intentaron reanimar a Y. R. Y., de 30 años de edad; sin embargo, la fémina ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a la Policía Ministerial, quienes minutos más tarde llegaron al lugar de los hechos, junto con personal de la Dirección de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes.

Suicidio (3)En el lugar se pudo averiguar que a tempranas horas cuando los menores se levantaron de la cama con la intención de desayunar y prepararse para ir a la escuela, encontraron a su madre semisuspendida de una soga de nylon que se ató al cuello, por lo que comenzaron a gritar pidiendo ayuda, siendo auxiliados primeramente por sus vecinos, quienes descolgaron el cuerpo de la joven mujer.

Así mismo se pudo indagar que hace aproximadamente dos meses atrás la joven madre se separó de su pareja sentimental Armando “N” por problemas personales, por lo que no se descarta que una de las razones que orillaron a la mujer de 30 años de edad a privarse de la vida, hayan sido los problemas sentimentales por los que atravesaba.

Cabe mencionar que una vez que los agentes ministeriales concluyeron con sus diligencias, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo, al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte, para posteriormente entregarle el cuerpo a sus familiares, para que ellos se encarguen de darle cristiana sepultura.

Notas relacionadas

Moviliza a bomberos incendio en zona industrial

El Punto Sobre la i

Pánico en zona maya por incendio  cercano a gasera

“Chafireta” de taxis de Mahahual choca y se rompe la nariz

 Policía Municipal detienen a motoneto que pretendió darse a la fuga

Atrapan a ladrón de cajeros en Playa del Carmen

Baleado en plaza Vivendi en Cancún