El Punto Sobre La i
Política

Se sube Eloy Peniche a Congreso2021.mx

• Es el primer candidato a diputado federal por Q. Roo en subir su información.

• El portal busca transparentar la información de quienes aspiran a ser diputados.

Cancún.- El abanderado ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche, se convirtió en el primer candidato de Quintana Roo y en uno de los 11 de cinco estados del país, en subir su información a la plataforma Congreso 2021, la cual fue validada y aceptada.

Lo anterior forma parte de su propuesta de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, como se lo han solicitado habitantes de Cancún durante los recorridos realizados, que esta vez abarcaron las regiones 100 y 229, donde los vecinos escucharon con atención sus propuestas y recibieron positivamente su candidatura ciudadana.

El candidato ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche, explicó que la plataforma busca que los aspirantes demuestren con hechos que están a favor de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, pues es momento de que #JalemosJuntos.

Precisó que un diputado federal es un empleado púbico que tomará decisiones en nombre de los ciudadanos que impactan directamente en su bolsillo cuando aprueban impuestos, en la impartición de justicia cuando aprueban nuevas reformas y afectan los derechos como la educación, salud, seguridad y medio ambiente sano, al aprobar el presupuesto público para cada una de esas áreas.

Como parte de este ejercicio, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, ingresó sus datos generales e información sobre sus últimos tres trabajos, grado de estudios, distrito y estado que busca representar, años viviendo en éste, antecedentes penales y nombre de su suplente.

Además, informó sobre el cumplimiento de su declaración fiscal de los últimos tres años, si ha sido sancionado o está bajo investigación por parte de la función pública, contraloría o algún órgano administrativo equivalente, su currículum vitae, el por qué quiere ser diputado y el comprobante de su registro como candidato.

Notas relacionadas

Ajustan fecha de los topes de gastos de precampaña y campaña en la modalidad de ayuntamientos del proceso electoral local 2020-2021

El Punto Sobre la i

De apócrifa, califica Legislador comparecencia escrita del ex financiero de Borge

El Punto Sobre la i

La base de mi trabajo es el diálogo: Chanito Toledo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario