El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Se queman tres viviendas en Saban

JOSE MARIA MORELOS. – Por razones desconocidas se incendiaron tres viviendas construidas con material de la región en la comunidad de Sabán. La familia afectada perdió todas sus pertenencias a causa del siniestro.

Datos preliminares del siniestro refieren que las viviendas le pertenencia a la señora Rosalía de los Ángeles May Catzin quien logró salir juntos con sus hijos cuando el fuego empezó a consumir su humilde hogar.

Primeros informes refieren que la familia se encontraba en su predio realizando sus labores diarias cuando se percataron que, de la vivienda, utilizada como cuarto dormitorio, edificada con madera y huano, salía humo blanco.

En cuestiones de minutos el fuego se extendió en todo el techo de paja y por temor a que alcanzara sus partencias movilizó a los propietarios quienes procedieron a intentar sofocar el incendio con ayuda de cubetas con agua.

Sin embargo, las ráfagas de aire que soplaban en ese momento propicio que las chispas cayeran en otra dos palapa adaptada como cocina y bodega la cual empezó a quemarse.

El intenso humo y el fuego alertó a los vecinos de esa colonia, por lo que en cuestiones de minutos arribaron hasta el domicilio para sumarse esfuerzos de extinguir las llamas.

A pesar del apoyo de los colonos y de la familia no pudieron hacer nada ya que el fuego consumió en su totalidad las tres viviendas, quedando algunas estructuras de madera calcinadas.

Ángeles May Catzin mencionó que se quedó sin nada luego de que las llamas redujeron a ceniza sus pertenencias como sus muebles, ropa y utensilios.

La familia dijo desconocer las causas que originaron el incendio, sin embargo, indicó que pudo haber sido por un corto circuito o hasta intencionado.

Notas relacionadas

Cabecera municipal ha “suavizado” la implementación de las medidas sanitarias

El Punto Sobre la i

Se anula elección de la Alcaldía de Dziuché

El Punto Sobre la i

Inician obras de dignificación en Santa Gertrudis

El Punto Sobre la i
Cargando....