Se preparan abuelitos para los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales

74 0

Abuelitos solidaridadPlaya del Carmen a 18 de agosto de 2014.- Una delegación de ocho abuelitos usuarios de la Estancia de Día del Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) representarán al municipio de Solidaridad en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), evento que se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

Para la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, es una prioridad apoyar a los adultos mayores, es por este motivo, que desde el inicio de la actual administración encabezada por Mauricio Góngora Escalante, se les ha dotado de uniformes para cada una de las disciplinas que practican, así como con la remodelación de las instalaciones de la Estancia de Día, ubicada en la colonia Gonzalo Guerrero.

Los abuelitos solidarenses quienes participarán en la fase nacional de este evento con motivo al Día del Adulto Mayor que se celebra el 28 de agosto son: Enrique Felipe Baez Rivera, Modesto Gonzales Delgado, Pablo Luis Durán Vázquez, Jorge Francisco García y Alarcón, Ma. Luisa Casas Santillán, Bertha Mendoza, Angélica González Vázquez y José Adriano Tún Escamilla, en las disciplinas de cachibol, natación, carrera, caminata y artes plásticas.

Cabe destacar que la fase estatal denominada “Novena Jornada de los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor” se llevó a cabo en el mes de junio en la ciudad de Chetumal, a cargo del Sistema DIF Quintana Roo, presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, con la participación de las delegaciones municipales de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Othón P. Blanco, actividad en la que se entregaron 62 medallas del primero al tercer lugar.

Related Post

Deja un comentario