El Punto Sobre La i
Inicio » Se manifiestan policías municipales por falta de pago a prestaciones
Jose Maria Morelos

Se manifiestan policías municipales por falta de pago a prestaciones

JOSE MARIA MORELOS.- Policías municipales de la dirección de seguridad pública solicitan el pago de la segunda parte del aguinaldo, prestaciones de ley, prima vacacional y becas escolares que se tiene establecido.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública protestaron en la instalaciones de la corporación por la falta de pago de prestaciones de ley que les corresponde, además de suspender la labores por un par de horas.

Los elementos policiacos aseguraron que hasta la fecha no se le ha finiquitado la segunda parte del aguinaldo, las primas vacacionales y el pago de becas que se tuvo que haber realizado a inicio de año.

De igual forma, consideraron injusto arriesgar la vida sin el pago respectivo la cual por ley les corresponde por parte de la administración en turno.

Los policías iniciaron en punto de las 8 de la mañana, aprovechando el cambio del turno de guardia, para reclamar a su superiores la inexistencia de prestaciones.

En el lugar arribaron las autoridades del ayuntamiento para sostener un diálogo con los inconformes, el sindico municipal Víctor Díaz Selem, el regidor y encargado de seguridad pública, Domingo Flota Castillo y el directos de la policía Municipal, Ernesto Ordoñez Arzate.

En su intervención, el sindico municipal, Víctor Díaz Selem informó a sus colegas que la edil municipal tiene todo el interés de saldar las prestaciones, sin embargo, por la falta de recurso no se ha podido realizar.

Adelantó que el tesorero municipal y el secretario de la comuna acudieron este jueves a la ciudad de Chetumal para solicitar al secretario de gobierno el adelanto de prestaciones para poder subsanar prestaciones y la segunda parte del aguinaldo a la policía municipal, sindicalizados y trabajadores.

Por su parte el regidor Domingo Flota Castillo dijo que en caso no realizarse el pago correspondiente en próximos días pidió “Una tregua” a los oficiales para no suspender sus labores hasta el día sábado.

“Me comprometo al igual que el síndico a buscar una solución a sus demandas, estamos iniciando un año y no se pretende afectar a la ciudadanía y mucho menos a la corporación”.

Luego del diálogo con las autoridades, los policías rompieron formación para incorporarse a su trabajo. Al no atenderse sus demandas los oficiales amagaron en regresar al paro laboral.

Notas relacionadas

Demostración de altares en la localidad de Sabán

Se retomará los trabajos remodelación del mercado del productor

Autoridades morelenses sin figura institucional para legalizar trámites y documentación

El Punto Sobre la i

Obras pendientes se culminará

Artesanos sin espacios para la venta de sus productos

Jóvenes de la comunidad de la Candelaria efectuaron trabajos de bacheo

Necesitas ayuda? Platica conmigo