pri-1Por Mario Castillo

Chetumal.-Alrededor de 27 ex trabajadores del Partido Revolucionario Institucional, acudieron este día ante la Procuraduría dela Defensa del Trabajo, para llevar a cabo una diligencia ya que fueron despedidos de manera injustificada y sin derecho a liquidación, a fin de dar una pronta solución por la vía conciliatoria.

Los afectados, señalaron que semanas después de la derrota del PRI en la elección del pasado 5 de junio, les notificaron que por falta de recursos ya no requerían de sus servicios, por lo que sólo les pagaron la quincena correspondiente y sin mayor explicación.

Por tal motivo, tomaron la decisión de proceder por la vía legal en defensa de sus derechos laborales, dado que la responsable de la Secretaria de Finanzas del Partido, Guadalupe Pastrana, prometió darles una respuesta favorable para establecer montos de liquidación, “pero a la fecha no ha dado la cara”, agregaron.

pri-2Mario Mora, asesor de conflictos de los ex trabajadores, dio a conocer que son un total de 70 personas despedidas injustificadamente, por lo que ya 12 de ellos han puesto la queja ante dicha instancia; y este día están haciendo lo propio un total de 27 gentes.

Acentuó que los afectados han buscado la forma de proceder por la vía conciliatoria, pero el área de finanzas les ha dado largas e incluso tratado de forma indigna, lo que ha motivado a los ex trabajadores a llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Dijo que las diligencias hasta el momento no han llegado al término de demandas laborales, aunque no descartó que dado la magnitud del problema se entable una demanda colectiva, que podría derivar en montos por encima de los 2 millones de pesos que deberá pagar el Revolucionario Institucional de manera general por concepto de liquidación e incluso salarios caídos.

“Pues hay empleados que tenían 10, 15, 20 años o más trabajando en el PRI y alcanzan una liquidación que circunda entre los 100 o 120 mil pesos de manera individual”, puntualizó Mario Mora.

pri-3

1 COMENTARIO

  1. Q las pongan a trabajar en el 3 piso de 8 a 5 pum como a todos. Y mientras me siguen descontento para mantener a esta hoja de san ganas y salgamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí