Chetumal.- La Fiscalía General del Estado investiga un posible caso de pornografía infantil, donde a través de las redes sociales le solicitaron fotografías a una menor para ser filtradas a páginas dedicadas a la pornografía infantil, aunque por el sigilo de la investigación no se puede proporcionar mayores datos, indicó la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado, Norma Salazar Rivera.
La Policía Cibernética reporta en Quintana Roo ocho delitos cibernéticos que fueron detectados a tiempo sin pasar a mayores, pero siguen en investigación para dar con el presunto responsable.
Señaló que las redes sociales son una importante herramienta tecnológica pero la cual requiere de una supervisión constante y de un manejo de la información de manera cuidadosa ya que no solo los menores de edad están expuestos a ser víctimas de algún perpetrador por estos medios.
«A través de la fiscalía se ha logrado procesar un caso en el tema de pornografía y eso es lo importante que deberás se le dé el seguimiento al tema de las redes sociales. Cualquiera puede ser víctima de un perpetrador las redes sociales, que así como tienen muchas cosas positivas, pero y si no se supervisa cualquiera pude ser víctima», puntualizó.
Salazar Rivera señaló que debido al sigilo de la investigación no se puede brindar más detalles del caso, pero dijo que este tipo de delitos son muy comunes a través de las redes sociales donde los menores de edad son enganchados por sujetos desconocidos ya sea con fines de explotación sexual o pornografía infantil.




















