fbpx
El Punto Sobre La i
Home »  Se incrementa el robo de mascotas (perros) en Chetumal
Quintana Roo

 Se incrementa el robo de mascotas (perros) en Chetumal

Perros RobadosChetumal.-El robo de perros para cobrar recompensas por su devolución se ha convertido en un modo de vida para pandillas de Chetumal. Aunque todavía no es un delito grave, es de suma urgencia que las autoridades atiendan tal acción para evitar incremente.

Esta situación únicamente se había detectado en la Zona Norte de Quintana Roo, pero ahora se registra en Chetumal, denunció el presidente de la Asociación Protectora de Animales de Chetumal, Raúl Ojeda González.

Solicitó a las autoridades atender esta situación puesto que existe una Ley que sanciona este tipo de conductas, aunque hace falta una mesa encargada del asunto.

El presidente de la Asociación Protectora de Animales de Chetumal denunció que existen pandillas o células de jóvenes dedicados al robo de mascotas, principalmente perros, para luego cobrar recompensa.

“Observan los hogares donde hay perros finos y posteriormente les roban para que en cuanto se ofrezca recompensa, le devuelvan y tengan recursos para mantener sus vicios”, señaló.

Ojeda González afirmó que este delito todavía no es grave en Chetumal pero si desde ahora no se atiende puede convertirse en una problemática, incluso de seguridad pública, pues ya es robo.

“Aunque parezca chistoso y nos de risa, pero ya podemos hablar de secuestros express de perros… Son consecuencias de la delincuencia de baja peligrosidad que puede convertirse en alta si no se le erradica”, advirtió.

Instó a los ciudadanos a denunciar cualquier indicio de delincuencia para que las autoridades actúen y le sancionen.

Notas relacionadas

Matan a periodista en el bar la ‘Baticueva’ de Felipe Carrillo Puerto

editor mar

Fructifican gestiones del gobernador: Copa Airlines abrirá tres vuelos más a Quintana Roo

El Punto Sobre la i

SE INVERTIRÁN 11 MIL MDP EN TREN TRANSPENINSULAR

El Punto Sobre la i

Procuraduría de Justicia protege a hijo de un comandante que amenazó de muerte a sus maestros

El Punto Sobre la i

Separan del cargo a maestro “mañoso”

How to Use Auto AF Fine Tune on Your Nikon DSLR the Right Way