fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Se arma mequetrefe por  extravío de “aretes”
Quintana Roo

Se arma mequetrefe por  extravío de “aretes”

Aretes SiniigaChetumal.-Por el presunto robo de aproximadamente mil 200 aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), el Juzgado de Distrito liberó orden de aprehensión contra el ex encargado de dicho programa, I. .J D. P.

Pero curiosamente el presunto responsable presentó un amparo contra dicho delito y por lo tanto fue imposible proceder en su contra. En tanto, las autoridades ministeriales continúan con las indagatorias pertinentes.

Los aretes del Siniiga sirven para identificar al ganado y rastrearle vía satélite en caso de robo o desaparición. Se obtienen de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mediante la Unión Ganadera Regional (UGR).

El pasado 29 de marzo trascendió la desaparición de mil 200 aretes del Siniiga en la Unión Ganadera Regional (UGR) de Chetumal, que al principio derivó en el cese del encargado del programa, F. S. V.

Pero las investigaciones llevaron a que recientemente el Juzgado de Distrito liberará la orden de aprensión contra I. J. D. P., como presunto responsable del robo de mil 200 aretes del Siniiga.

Sin embargo, el ex empleado del Siniiga logró que un juez federal le concediera un amparo contra el procedimiento judicial.

El valor de tales aretes excede el millón de pesos y como son recursos del Gobierno Federal etiquetados para el Ejercicio Fiscal 2014, el asunto debe dirimirse antes de que finalice el presente año.

Las indagatorias continúan y ahora comparecerán el también ex encargado del Siniiga, F. S. V., y autoridades de la Unión Ganadera Regional (UGR) en Chetumal.

Notas relacionadas

“Antonia Madrid Santín, Viuda de Villanueva”; orgullo familiar y de los adultos mayores

Lluvia No Detiene A Brigadistas De La SINTRA

The Art of Photography as Therapy for Your Clients

A la baja el turismo beliceño: Georgina Marzuca Fuentes

Falta de oportunidades laborales ocasionan que hombres del campo abandonen sus comunidades

El Punto Sobre la i

TSJ se encuentra listo para empezar juicios orales en Zona Maya