El Punto Sobre La i
Inicio » Se impacientan ejidatarios de Kantunilkín con venta de tierras
Lazaro cardenas

Se impacientan ejidatarios de Kantunilkín con venta de tierras

Kantunilkín.- Un grupo de ejidatarios de Kantunilkín exigirán una reunión informativa con el presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte, para revisar el avance en los trabajos de recuperación del polígono dos, una zona que mide 21 mil 960 hectáreas y que colinda con playas.

Estos terrenos han estado en disputa por cerca de 10 años, pues fueron cedidos a un especulador, pero sin firmarse documentos. Aunado a ello hay posesionarios que se espera que demanden al ejido cuando intenten vender.

El ejido tiene un contrato a tres años con el despacho Lozano García y abogados, que se reunió con ellos en mayo y que estimaba lograr la recuperación en diciembre.

Sin embargo, varios ejidatarios dijeron estar intranquilos, pues corre el rumor que el ejido se atrasó en la emisión de una convocatoria para el destino de las tierras.

Hablando bajo condición de anonimato, explicaron que la mayoría de los ejidatarios pretenden que se vendan estos terrenos, para poder salir adelante en lo económico, ante la falta de empleo en Lázaro Cárdenas, por lo que les enoja la “pasividad” del líder ejidal, pues varios integrantes han fallecido, sin disfrutar este patrimonio.

Notas relacionadas

Edificio gubernamental de Chiquilá está en las últimas

INAH hace al feo a una iglesia ubicada cerca del ejido Guadalupe Victoria

Ni SESA ni el Ayuntamiento tienen intenciones de atender epidemia de dengue en Lázaro Cárdenas

El Punto Sobre la i

Todo listo para el tradicional Convite de Kantunilkín

Ejidatario nonagenario recibe medalla al mérito

Frenan tala de mangle en Holbox

Necesitas ayuda? Platica conmigo