728×90

Se fomentan el autoempleo con cursos de capacitación

Capacitacion opbChetumal, Quintana Roo, 20 de Agosto.- En atención a las instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, esta semana iniciaron cursos en diversas colonias de la ciudad con la finalidad de fomentar el autoempleo y abonar a una mejor calidad de vida de las familias.

“Con el apoyo del gobierno federal y estatal, estamos asumiendo nuestra responsabilidad acercando los cursos necesarios a las familias de diversas colonias, esto les permitirá dominar un oficio y generar recursos que les permita mejorar su calidad de vida” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El objetivo de los cursos en los parques Hábitat de la ciudad de Chetumal es brindar capacitación en distintos oficios a la población más vulnerable a fin de que puedan generar recursos a base de su trabajo.

“Lo que se pretende es lograr que la población se capacite y que pueda entrar al ámbito laboral o trabajar por su cuenta para que de esa manera mejore su calidad de vida y la de su familia”, agrego el edil capitalino.

Los cursos se imparten desde esta semana en los Centros de Desarrollo Comunitarios de los Parques Hábitat I, II Y III y tendrán una duración aproximada de cuatro meses, es decir, concluirán en diciembre, los interesados aún pueden inscribirse.

El programa Hábitat es un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y del Gobierno Federal, el cual aporta el 60% mientras que el gobierno municipal aporta el 40% del total de recursos que se ejercen.

En este sentido, el director de los Parques Hábitat, César Alejandro Kú Chuc, explicó que los cursos se imparten en zonas de atención prioritaria que son designados por la SEDATU, no tienen ningún costo y a los participantes se les proporciona el material que van a utilizar y al finalizar reciben su reconocimiento oficial por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Cada participante será capacitado en un oficio específico en un promedio de 180 horas; adicionalmente se les brindarán talleres complementarios de 20 horas entre los que destacan de Desarrollo Humano y formación Empresarial.

Los interesados en formar parte de estos cursos, aún se pueden acercar a los módulos Hábitat e inscribirse de manera gratuita en los talleres de guitarra, cocina, pedagogía, elaboración de piñatas, computación, urdido de hamacas.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: