El Punto Sobre La i
Home » “Se enturbia” elección del sindicato de Taxistas de Cancún
Benito Juarez

“Se enturbia” elección del sindicato de Taxistas de Cancún

sindicato cancunCancún.-Por el uso ilegal de recursos provenientes de las cuotas de los socios taxistas para beneficiar a miembros de la planilla verde fue interpuesta una denuncia de hechos en contra de Eric Castillo Alonso, quien encabeza dicha planilla y principal aspirante a la dirigencia del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Con pruebas documentales en mano, Ismael Fernández, aspirante también a la secretaría del Sindicato por la planilla blanca explicó que hubo financiamiento irregular de los exámenes antidoping para miembros de la planilla Verde.

Detalló que el artículo 14 de los estatutos del sindicato establece que “son causas específicas de destitución de su cargo la alteración del proceso electoral y la distracción de fondos del sindicato para beneficiar las campañas electorales, así como el aprovechamiento de posiciones para obtener ventajas”.

A Mauro Carbajal Gutiérrez, Hipólito Zapata Cupul y a Heriberto Núñez Cahuich, la secretaría general les autorizó que fuera sin costo los exámenes antidoping.  Y demostró con notas de servicio que no pagaron por éstos.

Ismael Fernández, dijo que en este caso se configuran todas las circunstancias necesarias para que sean destituidos y no se les permita participar tal como lo establecen los estatutos.

Las personas que fueron beneficiadas con los exámenes antidoping son miembros del sindicato que aprovechándose de su posición obtuvieron el financiamiento directo de la Secretaría General, que les cubrió el costo de dichas pruebas, por lo que además hubo un uso de recursos del sindicato en claro apoyo a los miembros de la planilla Verde.

Notas relacionadas

Aprueba cabildo de BJ Dirección de la Policía Auxiliar

Casi 30 mil quintanarroenses tienen cuentas AFORE y no lo saben

admin

A partir de mañana a las 8 pm, «Nate» impactará como tormenta tropical en el norte de Q. Roo

admin

Habrá una inversión de más de tres mil millones de pesos para generar más de cinco mil empleos para los quintanarroenses

La seguridad sale cada vez más cara: Abelardo Vara

México vive una tragedia humanitaria