El Punto Sobre La i
Inicio » Graves acusaciones contra dirigente del PAN en Quintana Roo
Política

Graves acusaciones contra dirigente del PAN en Quintana Roo

arcillaChetumal.-Por presuntamente falsificar actas de asamblea y soborno a presidentes de tres comités municipales para determinar la Designación Directa como Método de Selección de Candidatos a Diputaciones de Representación Proporcional, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, fue requerido a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ayer compareció ante la Comisión de Orden para exponer argumentos a su favor respecto a lo expuesto arriba y presentarles al secretario general del CEN del PAN, Fernando Álvarez Monge, y pueda emitirse un veredicto al respecto.

De ser responsable de las imputaciones, Martínez Arcila puede recibir desde una amonestación hasta la destitución.

Recientemente un grupo de militantes del PAN en Quintana Roo envió una carta al CEN para denunciar presuntas irregularidades en torno a la aprobación del Método de Selección de Candidatos a Diputaciones Plurinominales, que será Designación Directa del Comité Directivo Estatal (CDE).

Entre las supuestas irregularidades destaca la falsificación de las actas de las asambleas de los comités directivos municipales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, donde no se realizaron las reuniones pertinentes.

Toda vez que el dirigente del PAN en Quintana Roo presuntamente entregó dinero a René Ramos Reyes, Miguel Abán Mejía y Eduardo Balam Arcila, líderes de los comités municipales de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, respectivamente, para firmar el acta sin convocar a asambleas, pese a que es requerimiento estatutario.

Según el documento enviado al CEN, las actas fueron simuladas pues nunca se convocó a las asambleas constitutivas a cambio de dinero.

Además se denuncia que los delegados de los comités del PAN en Solidaridad y Cozumel, Gustavo García Utrera y Orlando Muñoz, respectivamente, perciben sueldos en tales ayuntamientos, derivados de las negociaciones y acuerdos del dirigente estatal.

En función de lo anterior la Secretaría General del CEN del PAN solicitó a Martínez Arcila comparezca para externar sus argumentos en torno a la denuncia de la militancia de Quintana Roo.

Notas relacionadas

Congreso será vigilante de las elecciones del 1 de julio: Eduardo Martínez

La “caballada” del PRI en Quintana Roo es grande: Ulises Ruíz

El veleta de Israel Hernández Radilla

El Punto Sobre la i

70 perredistas de la ADN insisten en renovar dirigencia estatal

Laura Fernández va por Puerto Morelos

El Punto Sobre la i

Con nuestra victoria del 1 de julio gobernaremos para todos: Chak Me’ex