El Punto Sobre La i
Inicio » ¡Felicidades!, El Presidente Peña Nieto premia al catedrático de la Universidad del Caribe, Sergio Lagunas Puls
Quintana Roo

¡Felicidades!, El Presidente Peña Nieto premia al catedrático de la Universidad del Caribe, Sergio Lagunas Puls

Premio presidenteMÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy reconocimiento a Sergio Lagunas Puls, investigador de la Universidad del Caribe (Unicaribe) en Quintana Roo, primer lugar del Premio Nacional de Investigación “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, en la categoría Posgrado, organizado por la Universidad Autónoma de México, Grupo Financiero Interacciones y PWC México.

—En Quintana Roo tenemos una educación de excelencia orientada a cimentar un estado más competitivo —dijo el gobernador Roberto Borge Angulo al formular desde Londres, Inglaterra, una calurosa felicitación al investigador de la Unicaribe—. El premio obtenido por el Dr. Sergio Lagunas Puls, es un reconocimiento a su trabajo y a la calidad de la educación que se imparte en Quintana Roo.

Por su parte, el representante del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, Artemio Santos Santos, destacó que el reconocimiento, único a nivel nacional y pionero por su enfoque, distingue a las universidades del Estado, en especial a la Unicaribe, por su calidad y demuestra que la educación de los quintanarroenses es competitiva a nivel nacional.

—Esto es muy importante porque denota que en nuestras universidades se está trabajando en serio —indicó—. Además motiva a los estudiantes y catedráticos a que sigan comprometidos con el fortalecimiento de su desarrollo educativo.

En este sentido, destacó el impulso y apoyo que la actual administración ha otorgado a la educación, desde preescolar hasta posgrados, incluida la investigación. “El doctor Lagunas reconoció el esfuerzo y apoyo que ofrece el gobernador Roberto Borge Angulo a la investigación”, resaltó.

El rector de la Universidad del Caribe, Tirso Ordaz Coral, dijo que complace a la casa de estudios los resultados de los trabajos de los investigadores de la Unicaribe y del Estado. “Como esperábamos, el profesor-investigador de la Unicaribe ganó el primer lugar en la categoría de posgrado”, detalló.

—Este premio que obtuvo el Dr. Lagunas nos llena de orgullo a los quintanarroenses y a nuestra universidad —dijo por su parte el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Ordaz Coral, quien acompañó al galardonado.

Además del reconocimiento por el primer lugar en su categoría, el Dr. Lagunas obtuvo un premio económico y un crédito que financiará su estancia académica por dos años, según establece la convocatoria.

Sergio Lagunas Puls, es Doctor en Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, donde obtuvo mención honorífica por investigación; Maestro en Mercadotecnia Turística por la Universidad La Salle Cancún; Licenciado en Comercio Internacional por el Instituto Politécnico Nacional ESCA; y Licenciado en Contaduría por la SEP.

Cabe destacar que el reconocimiento entregado por el presidente Peña Nieto, el cual otorga la Universidad Nacional Autónoma de México a través de TV UNAM, el Grupo Financiero Interacciones y Pricewaterhouse Coopers México, tuvo como objetivo generar propuestas para superar los retos económicos de las entidades federativas y contribuir al fortalecimiento de sus finanzas.

La convocatoria generó 116 registros y 43 investigaciones.

Entre los reconocimientos que ha obtenido destacan:

 2012. Mención honorífica en la categoría Macrofinanciera, sector gobierno y mercado de valores. Premio de Investigación Financiera 2012 IMEF-ERNST & YOUNG. Modelos Polinómicos para estimar y medir la recaudación Fiscal: Caso Quintana Roo.

 2011. Participación en el Premio Nacional de Finanzas Públicas 2011, Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, H. Cámara de Diputados.

 2004. Reconocimiento como ponente de cátedra a estudiantes de la Universidad Nancy de Francia, Universidad La Salle Cancún.

 2003. Reconocimiento como ponente de cátedra a estudiantes de la Universidad Nancy de Francia, Universidad La Salle Cancún.

En el evento estuvieron José Narro Robles, rector de la UNAM; Carlos Hank Rhon, presidente del Grupo Financiero Interacciones; y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet, entre otros invitados.

Notas relacionadas

En enero deciden la suerte de los 55 Policías que reprobaron el examen de Confianza

Arribará inversión inmobiliaria por US100 millones

Seguridad Pública, SEDE, Seplafin y SESA, entre los más probables a comparecer ante el Congreso del Estado

El Punto Sobre la i

Finaliza La Instalación De Sensores De Humo En CENDIS, Ciudad De Los Niños Y Pamar En El Sur Del Estado

Cereso y cárceles municipales de QROO enviarán “carta navideña” a Segob

Medio Internacional, defiende oscuros intereses de inversionistas españoles

El Punto Sobre la i