Se engala Rancho Viejo con la fiesta en honor a la virgen de Fatima

Virgen_FatimaCANCÚN, Quintana Roo, 12 de mayo.- Como parte de los festejos en la comunidad de Rancho Viejo en honor a la Virgen de Fátima, este domingo 13 de mayo, día de la Santa Patrona, se realizará una ceremonia religiosa para agradecer las bondades divinas y pedir la bendición sobre las cosechas y por bienestar de la población, para después dar paso a una vaquería, además, por la noche, el gran baile popular.

Como es tradición desde hace casi 30 años, se engalana el poblado de Rancho Viejo con las festividades de nuestra Señora de Fátima con un extenso programa  que inició el pasado  9 y concluirá hasta el 20 de mayo, con actividades religiosas y de entretenimiento, como sus ya famosos bailes, las corridas de toros, danzas regionales, exposición y venta de artesanías, juegos mecánicos, entre otras.

Los organizadores tienen el honor de invitar a todos los habitantes de las poblaciones y colonias circunvecinas para que asistan a disfrutar de todo el entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, y ser partícipe de este gran evento comunitario.

Pero este domingo 13 de mayo, primeramente se realizará una cabalgata que partirá del rancho Nicte-Há hasta la parroquia de Rancho Viejo, enseguida tendrá lugar la misa especial, que se estima será poco después del mediodía.

Los asistentes podrán degustar gratuitamente de la comida preparada para la ocasión que consiste en el platillo tradicional yucateco: el relleno negro, y por la noche ser partícipe del baile popular que será amenizado por el Grupo Fantasma.

Esta fiesta, que arrancó el pasado 9 de mayo con la coronación de la embajadora de la conmemoración, Dalia Balam, da seguimiento a una costumbre iniciada hace cerca de treinta años por el señor Anatolio Ricalde Quijano.

El comité organizador de este año está encabezado por Pablo Chan Hoil, Marco Antonio Fernández, Otilio Cigarroa Maldonado  y Ulises Fernández Arévalo.

 

 

0 Comments

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password