El Punto Sobre La i
Yucatán

“Se dieron hasta por debajo de la lengua”

Valladolid.- Posibles resfriados, comezón y uno que otro pintado, manchado y adolorido fue el saldo de varias batallas campales registradas, ayer por la tarde, en calles y domicilios de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

El motivo, la tradicional “batalla de las flores” llevada a cabo en el marco del Carnaval 2019. Los comercios con venta de globos no se dieron abasto.

Fue poco después del mediodía, cuando niños, jóvenes y no tan jóvenes, “armados” de globos con agua, comenzaron a invadir las calles de la ciudad para participar en la batalla. No faltaron los casos en los que los protagonistas utilizaron pintura, pica pica, aceite y hasta huevos contra sus adversarios.

Mientras algunos grupos recorrían las calles para enfrentarse con otros, hubo niños y jóvenes que decidieron quedarse en casa a “combatir” y disfrutar el momento en familia.

Mencionando una anécdota al respecto, se sabe qué hace años entre los lugares en donde se armaban fuerte las batallas se encuentran los barrios de San Juan, Bacalar y Santa Ana, en donde también se paseaban combatientes a bordo de camionetas y otro tipo de vehiculos.

Otro de los saldos arrojados durante la jornada fue el montón de residuos de globos que se quedaron en las calles.

Notas relacionadas

La conectividad a internet en las escuelas, limitada, lenta, débil: Giovani Canto

El Punto Sobre la i

Aprendizaje, conocimiento y ayuda, con proyecto de joven estudiante del Itsva

El Punto Sobre la i

«Un accidente con saldo de más de 25 años de éxito»

El Punto Sobre la i
Cargando....