fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Se destapan líderes del PT en pos de la diputación federal por el Distrito 02
Política

Se destapan líderes del PT en pos de la diputación federal por el Distrito 02

mauricio y rivelinoCancún.-Mauricio Morales Beiza y Rivelino Valdivia Villaseca, buscarán la candidatura a la diputación federal por el Distrito 02 en el Partido del Trabajo (PT), ambos consideran contar con experiencia y ser competitivos para arrebatarle al PRI esa demarcación federal.

Coincidieron en que deben esperar los tiempos para que el partido emita la convocatoria para los que deseen inscribirse como precandidatos, que podría ser en enero próximo.

Morales Beiza explicó que participó en la elección del 2009 y en 2012, y aunque reconoció que una competencia federal es distinta a una local, consideró que tiene oportunidad de ganar el Distrito 02.

Detalló que su trabajo es conocido en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco; y en la elección anterior, logró reunir 52 mil votos, estuvo casi a punto de ganar y en la próxima contienda “podríamos lograr la hazaña”.

“Prácticamente el 75% de población la tiene el Distrito 2, lo conocemos bien y si los compañeros nos dan la oportunidad de participar, será a partir del 3 de enero cuando empiecen las precampañas y dé a conocer a la mesa política nacional mi interés”, señaló.

Valdivia Villaseca, otro militante del PT, señaló que fue integrante en el anterior Cabildo de Othón P. Blanco y actualmente forma parte del cuerpo cabildar en Bacalar.

“Aspiraciones siempre tenemos, en la anterior elección logramos una votación alta en Bacalar y, gracias a ello, logramos dos regidurías en ese municipio. Sólo estamos esperando que lleguen los tiempos. Lo que determinen las dirigencias estatales y nacionales, lo aceptaremos con disciplina”, admitió.

Ante las altas posibilidades de que Arlet Mólgora Glover se convierta en la candidata del PRI en el Distrito 02, Morales Beiza, dijo que ha realizado una amplia campaña de su imagen, no obstante, así como hay sectores que están a su favor, también existen campañas en contra de ella en las redes sociales, lo que muestra que hay sectores de la población que la rechazan.

Notas relacionadas

Más de 10 mil casos de robo en Chetumal, pero nadie propone algo coherente para remediarlo

Partidos políticos, los más opacos del estado

Fortalecer leyes e instituciones que garanticen el desarrollo de personas con discapacidad: Leslie Hendricks

admin

Recibe Congreso proyectos de presupuesto 2018 de órganos autónomos

admin

Viviendas dignas para todas las familias: Cristina Torres

Aprueban Presupuesto 2017 para Quintana Roo por más de 26 mil MDP

El Punto Sobre la i