taxistas cancunCancún.-Se desmarcó el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, de la balacera registrada recientemente cerca de la Plaza de Toros en que la presuntamente participó un taxista.

El miércoles por la tarde hubo un robo en la región 527 que derivó en una persecución y enfrentamiento en la zona de bares de la Plaza de Toros. Dos personas fueron detenidas, entre ellos el presunto taxista, y una más lesionada.

El secretario general del Sindicato, Eric Castillo Alonzo aclaró que José Jesús Kauil Canul fue operador, pero ya no está activo y también precisó que el taxi que éste utilizaba al momento de su detención era “clonado”.

Kauil Canul ingresó como socio operador el 9 de diciembre del 2007, trabajó en varias unidades, pero generalmente resultaba con adeudos de sus liquidaciones ante los socios concesionarios y además, los usuarios lo catalogaban como conflictivo.

El pasado 27 de junio de 2014 fue dado de baja por los mismos motivos. En total durante siete años manejó 13 diferentes taxis. Y como era conocido entre sus compañeros se aprovechó para sorprender al socio concesionario 3743, con el que realmente trabajaba y cuyo taxi fue el mismo al que le cambió el número económico al azar, para luego participar en el asalto, señaló el líder taxista.

Por otra parte, el operador y el taxi con número económico 4303 fueron presentados ante la Policía Judicial desde las primeras horas de la madrugada de hoy, para el deslinde de responsabilidades, y se confirmó que el taxi 3743, cuyo número económico fue “clonado” con el 4303, estaba en funciones.

El ex operador Kauil Canul se reportó oficialmente ante este sindicato por última vez con el taxi 2809 y se ignora si desde esa fecha continuó “pirateando” o fue recientemente que logró lo contrataran sin previa averiguación”.

Reconoció que una vez más los filtros de seguridad empleados para la contratación de personal no han sido útiles, por lo que reforzará las medidas para evitar que personal con negro historial se incorpore al gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí